Decreto de tránsito provoca inquietudes

08 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Algunas inquietudes han surgido con el Decreto 1142, que restringe el tránsito vehicular este fin de semana.

Dicho decreto tendrá vigencia mañana, 9 de septiembre; y el domingo 10 del mismo mes.

Mediante él, se restringirán los vehículos particulares, motocicletas y bicicletas motorizados en toda la ciudad, desde las 11:00 de la noche del 9 de septiembre hasta las 10:00 de la noche del 10 de septiembre.

Solo se permitirá la circulación  de vehículos de servicio público por toda la ciudad, menos por las vías por donde transitará Francisco.

En el caso de las personas provenientes de otras ciudades en carros particulares, estas podrán dejarlos en parqueaderos habilitados en la Vía del Mar, la Carretera de La Cordialidad y la Troncal de Occidente. Desde esos parqueaderos podrán entrar a la ciudad en vehículos del servicio público.

“Incluso --informó el DATT--, hay disposición especial del Ministerio de Transportes de permitir el ingreso de taxis del servicio público de otras ciudades, a los cuales no se les exigirá la planilla reglamentaria”. Los vehículos de servicios especiales también tienen carta abierta, lo mismo que los servicios funerarios.

Ante las quejas respecto a que no se puedan usar vehículos particulares en zonas que nada tienen que ver con el desplazamiento del papa, Mauricio Félix, subdirector del DATT, dijo que se trata de un decreto del Gobierno nacional para resguardar la seguridad en toda la ciudad.

“Como sabemos que habrá mucha movilidad peatonal --detalló--, concentraremos esfuerzos en los puntos con más afluencia de público, mientras minimizamos los riesgos en los sitios que no tienen nada que ver con la visita del papa”.

En cuanto a los operarios de las empresas de vigilancia privada, se les permitirá la circulación, pero deben estar debidamente uniformados y con la documentación completa de los vehículos, los cuales deben exhibir los logotipos de las empresas a las cuales pertenezcan.

Los ocupantes de los vehículos deberán portar sus carnés y no podrán circular por las áreas donde habrá restricciones.

Los propietarios de las empresas de vigilancia privada deberán pasarle al DATT un listado de los vehículos que tienen registrados a nombre de las mismas, el cual será enviado también a las centrales de la Policía Metropolitana. 

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS