Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensora del Pueblo pide más información sobre muertes en refinería

La defensora del pueblo de Bolívar, Irina Junieles Acosta, anunció que pidió información a la firma contratista CB&I, encargada de la ampliación de la refinería de Cartagena, Reficar, sobre las situaciones irregulares dentro de la empresa petrolera que han denunciado algunos sindicatos.

Segun Junieles Acosta, en una reunión con miembros de la USO y de la CUT, surgieron informaciones que se deben evaluar.

"Son denuncias que se tienen que tomar con prudencia y, en ese marco, hemos solicitado a la empresa Reficar y CB&I, información que nos permita evaluar la situación que se vive dentro de la obra", dijo.

Con relación a la muerte a algunos empleados de la refinería por una presunta bacteria, la Defensora del Pueblo dijo que "hasta el momento la información publicada por la empresa ha sido que las muertes no responden todas a problemas que tengan que ver con enfermedades laborales y, además, en la reunión con la organizaciones laborales tampoco surgieron pruebas que demuestren que las muertes dependan de una enfermedad laboral".

Junieles reiteró que "es necesario recolectar toda la información al respecto para poder hacer los estudios y, de ser necesario, pedir la intervención de las autoridades"

DADIS DICE QUE NO HAY BACTERIA

Por las mimas denuncias el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, anunció que luego de un estudio en la obra se pudo comprobar que no hay bacteria al interior de la misma. (Lea: Dadis no ha encontrado irregularidades en CBI)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El que no sabe es como el que no ve

dice el adagio popular que el que no sabe es como el que no ve y ciertamente que van a ver y si lo que esta matando a las personas que trabajan en mamonal no se ve, se han preguntado por qué en mamonal las empresas pagan "bien"? siemplemente por que los muy inocentes deben exponerse a uno de los ambientes mas contaminados del pais y yo pregunto donde estan las entidades de monitore ambiental una tal EPA, donde esta los infomres de monitoreo, si es con solo pasar uno por ahi debe soportar olores amoniacales, azufrinos, concentrados de todo tipo y uds creen que eso no hace daño? las empresas no son responsables del daño a la salud de sus trabajadores