Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Defensoría ganó acción popular para construcción de drenajes en la Perimetral

-A A +A
 

La Defensoría del Pueblo de Cartagena ganó una acción popular que protege los derechos colectivos de los habitantes en los barrios La María, La Esperanza y Olaya Herrera, entre otros, ubicados en la Vía Perimetral de Cartagena, y ordena a la Alcaldía contratar y construir las obras necesarias de drenajes pluviales, especialmente desagües de aguas residuales y de lluvia, rellenos para que no se acumule agua sucia y obras que permitan el acceso a los servicios públicos para por lo menos 70.000 personas que viven en la zona.

La Defensoría pidió que se respeten los derechos colectivos de la comunidad en ese sector, afectada por la acumulación de agua que causa olores nauseabundos, contaminación y peligros en la salud, sobre todo para niños y ancianos.´[Lea aquí: Extraen sedimentos de canal en la Perimetral y no los retiran]

El Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena aceptó las solicitudes de la Defensoría de Bolívar y ordenó además al Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, hacer la limpieza de canales y “descontaminación de corrientes y depósitos de agua afectados por vertimientos en la misma zona, y que promueva campañas de educación en materia de protección ambiental y de manejo adecuado de aguas negras”.

Los estudios previos a los contratos se deben tener en nueve meses y se dio plazo de otros seis meses para ejecutar las obras en esa parte de la zona suroriental de Cartagena.

La decisión en primera instancia indica que la Defensoría debe actuar además como garante para el cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado lo cual, en últimas, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes asentados en barrios vulnerables ubicados al lado de la ciénaga la Virgen.

La Defensoría ha reiterado que en Cartagena es necesario un plan maestro de drenajes pluviales, debido a que en invierno un alto porcentaje de la ciudad se inunda, originando graves problemas ambientales y pérdidas económicas para las familias que viven en barrios afectados. Por esto, este año se han instaurado otras dos acciones populares para la protección del caño de Juan Angola y el canal Tabú.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quien ejecutara estas obras

jajajajaja, como lucho el defensor del pueblo por estas obras, si el mismo es el ejecutor, con ayuda de sus fundaciones y sus amigos. felicitaciones Defensor