Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensoría pide al Alcalde de Cartagena acelerar inversión en Tierrabomba

-A A +A
 

En medio del seguimiento que viene haciendo la Defensoría del Pueblo a la ejecución de los 27 mil millones de pesos que aprobó el Ocad regional para la protección costera de la Isla de Tierrabomba, la Defensoría del Pueblo de Bolívar solicitó al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, un informe detallado de cómo avanza la contratación para dichas obras.

Irina Junieles Acosta, defensora del pueblo en Bolívar, señaló que es preocupante que se presenten atrasos o dilaciones en la ejecución de esos recursos que ya se habían perdido y que fueron recuperados.

“Esta situación de la erosión costera está acabando con las viviendas que se encuentran en la primera línea costera, por eso solicitamos que estos procesos se aceleren para que se dé la ejecución de dichas obras”, expresó.

La Defensora del Pueblo contó que además de esto, la población requiere cuanto antes la conexión de energía eléctrica para la Institución Educativa de la Isla, que desde el año pasado está sin este servicio.

“Hemos oficiado en tres oportunidades a la Alcaldía de Cartagena para que solucione esta situación, porque esto tiene tres consecuencias: los alumnos sólo dan clases hasta cuando la luz natural lo permite. En segundo lugar, los días oscuros las clases deben ser terminadas y además de eso, todas la clases de informática debieron darlas teóricamente porque no hay manera de encender los equipos informáticos”, anotó Junieles.

La Defensoría espera que la Alcaldía de Cartagena entregue un informe de cómo se están manejando estas dos problemáticas que aquejan al pueblo de Tierrabomba.
 

QUE EL DISTRITO CUMPLA ORDEN DE UN JUEZ

La Defensoría espera que el Distrito cumpla una de las ordenes emitidas por el juez que falló en favor de la comunidad de Tierrabomba una tutela sobre la situación costera.

“Se trata de la la reubicación, en el mismo territorio, de algunas familias que están en el borde costero, y cuya vida está en permanente peligro. Hasta el momento no se ha cumplido esto que fue ordenado por el juez que falló la tutela de forma favorable para la comunidad”, puntualizó la Defensora del Pueblo de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese