Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensoría pide a Fiscalía investigar muerte de joven con cáncer en Cartagena

-A A +A
 

La Defensoría del Pueblo de Bolívar, pidió a la Fiscalía que investigue el caso de María José Silva, quien falleció esperando una cirugía para tratar el cáncer que padecía, y que no pudo ser realizada por demoras de la EPS Cafésalud para dar la orden.

El caso de la joven de 19 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, ha causado la indignación de la comunidad universitaria y de varios ciudadanos que se han unido a las manifestaciones de protesta que se han realizado tras la muerte de la estudiante.

La defensora del pueblo en Bolívar, Irina Junieles Acosta, señaló que ya se están adelantando los procesos para solicitar a la Fiscalía que investigue el caso. “Lamentablemente  no tuvimos información de este caso sino cuando la joven ya había fallecido, pero lo que hemos hecho es pedir a las autoridades la investigación del caso: ante la Fiscalía y ante la misma EPS, porque es un caso en el que se necesita saber qué fue lo que realmente ocurrió”.

Desde ese ente ya se envió una solicitud de investigación ante el Tribunal de Ética Médica de Bolívar y ante el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis. Así como también se solicitó a la EPS Cafésalud un informe de las circunstancias en las que falleció la joven. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta cuando????

estas eps no sirvennnnn, o bueno si sirven,, para matar a la gente con pesima atencion

YA PARA QUE???

Nos tenemos que morir todos para que investiguen, si el Defensor del pueblo debio intervenir en el caso antes de que falleciera la joven; pareciera mas protagonismo de campaña politica para buscar votos a en verdad exigir justicia. Que tristeza de los que nos gobiernan, y el Quinto pensando en chicharrones y wiskey el proximo desastre de Cartagena.

EPS

Tienen que morise las personas para que se investigue ha una Eps, por falta de atencion ha un afiliado, debe haber una ley que los obligue ha prestarle todos los servicios que nesecita un usuario, para que no suceda lo de Maria Jose Silva, ha todos sus familiares mis mas sinceras condolencias.

NO MAS CAFESALUD EN CARTAGENA!!

Los usuarios no Deben sufrir más las concecuencias del mal servicio de esta empresa lucrativa de la muerte. Quisiera hacer un llamado tabmbién al gremio de la salud que permite que casos como el de María José sucedan, dónde esta su dignidad al venderse por tres pesos trabajando en una entidad como esta? cómo pueden permitir que se dilate el tiempo para una operación de cáncer sabiendo que está en riesgo la vida de un paciente? naide está para trabajar de gratis, pero allí es donde existe la presión por parte de la comnidad de medicos ante casos como estos, la ética y la moral dónde queda?
Conosco casos en donde el médico que remite, manda y exige los tratamientos necesairo para los pacientes son cuestionados por sus colegas o superiores por los costos que estos generan, cómo es esto posbile? en mi cabeza no cabe... OJO ESTUDIANTES QUE ESTAN EN LA CLINICUCHA "CARTAGENA DEL MAL"!!