Cartagena


Definen plan de acción para evitar agresiones a la misión médica

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de julio de 2017 08:20 AM

Redoblar la seguridad en ocho centros de salud los fines de semana y en las noches, blindarlos con policías cuando haya cerca eventos de aglomeración de personas, y no escatimar esfuerzos a la hora de judicializar y capturar a quienes causen desmanes, es el plan de acción que las autoridades trazaron hasta el momento para evitar agresiones a la misión médica en Cartagena.

Así se definió ayer viernes tras una reunión entre el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez; la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes; el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda Zapata, y los gerentes de urgencias e IPS del Distrito.

Bajo el lema "la Misión médica te ayuda, no la destruyas", se pretende acabar con este tipo de hechos que ha generado temor en algunos profesionales de la salud, que se niegan a trabajar en algunas zonas de la ciudad.

"Protejamos a la misión médica"

El mandatario local instó a la comunidad a "proteger a la misión médica, porque hay casos como los de Barú, donde ya el personal médico no quiere ir porque son agredidos por un sector de la comunidad". 

Por su parte Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), recalcó que con las IPS y asociaciones de usuarios se trabaja en la campaña "No ataques a quien protege tu vida".

Los priorizados

Los Centros de Atención Permanente (CAP) de La Candelaria, La Esperanza, Barú, Canapote, Clínica Blasdelezo, Clínica General del Norte y Hospital Universitario del Caribe, son los que han sido priorizados por los continuos ataques registrados. 

Balance

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía, este 2017 ya van 8 ataques de este tipo, la mayoría protagonizados por jóvenes en riesgo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS