Cartagena


Del asfalto al concreto rígido, franja vial frente a la Base Naval

EL UNIVERSAL

13 de noviembre de 2014 07:43 PM

Luego de muchos años que se maquillaba con asfalto cada vez que se anunciaba la llegada a la ciudad de algún reconocido personaje, o por eventos de masiva convocatoria nacional o internacional, es finalmente pavimentado en concreto rígido el transitado segmento vial de salida y entrada a Bocagrande, frente a la Base Naval.

Este pequeño, pero muy importante proyecto de mejoramiento vial para la movilidad vehicular de la zona, se ejecuta desde el jueves pasado y el objetivo es terminarlo antes de que finalice el presente mes de noviembre.
Hernando Reyes, ingeniero a cargo de esta obra, calcula que estaría terminada en unos 15 días, es decir, para el lunes 24 de este mes habilitarían por completo la vía al tráfico vehicular.
Son intervenidos los cuatro carriles de este sector de la Avenida San Martín (Carrera 2), es decir, los dos de ingreso a Bocagrande y los dos de salida, exactamente frente a la entrada de la Base Naval.
Ese sector se encontraba en avanzado deterioro, como consecuencia de la vulnerabilidad natural del asfalto ante el agua lluvia que allí se represaba y el erosivo paso de las llantas de los carros.
Tras haber sido removido el viejo pavimento, el proceso reconstructivo comprende trabajos de descapotado del terreno y compactación con material sólido como es gravilla, para luego fundir el concreto.
Por lo pronto está intervenido el carril del costado derecho de la calzada de salida.
El ingeniero Reyes explica que el trabajo lo harán secuencialmente por carriles, primero en la calzada de salida, y después en la de entrada, para evitar traumatismos en el alto trafico vehicular del sector.
El proyecto es financiado por a Administración Distrital.

CONTRAFLUJO
Para evitar congestión vehicular en la entrada a Bocagrande mientras se ejecutan las obras de repavimentación del sector, fue habilitada en doble sentido la calzada que habitualmente funcionaba para ingresar al barrio.
Este sencillo plan vial de contraflujo se aplica desde mediados de la semana pasada y empieza en la Calle 10A hasta la confluencia vial de la entrada a la Base Naval y el Edificio Seguros Bolívar.
La otra calzada sigue funcionando  en el mismo sentido de siempre, es decir para salir de Bocagrande, pero con un solo carril disponible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS