Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delincuencia tiene azotados a estudiantes de la UTB y a San Fernando

En blanco de la delincuencia se han convertido muchos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar que se desplazan a esa institución en microbús, servicio público que también está en la mira de los atracadores.

Denuncia de varios estudiantes afectados dejan ver que el trayecto entre la UTB y Simón Bolívar se ha constituido en una verdadera tortura, ya es en ese espacio donde se presentan los atracos a mano armada a todos aquellos que se transportan en microbús.

Esta semana, que se sepa, fueron atracados dos vehículos por parte de sujetos que los intimidan con arma de fuego y los obligan a entregar todas sus pertenencias, siendo los preferidos los “elementos electrónicos”, como suelen llamar los ladrones a los celulares, sobre todo a los de alta gama, sin que hasta la fecha se haya visto ningún operativo por parte de la Policía para capturar los atracadores.

El último caso se registró ayer en la mañana, cuando a un microbús se subió un sujeto armada con un revólver y despojó a unos siete estudiantes y a varios adultos de elementos como celulares, billeteras y gafas de lujo.

Dos de los estudiantes afectados contaron que todo sucedió cuando el vehículo se dirigía a la Universidad pasadas las 8 de la mañana. “La micro iba con unas siete personas, pero en Simón Bolívar los conductores hicieron un trasbordo, lo cual está prohibido, pero a ellos no les importa nada. Al poco tiempo se subió un tipo joven, bien vestido, con una mochila, y quien, al poco rato, comenzó a intimidar a todos los pasajeros con un revólver. Amenazaba con disparar si no le entregábamos los celulares, billeteras y todo lo que cupiera en la mochila. El conductor de la micro no hizo nada y siguió la marcha mientras el ratero nos quitaba todo. Uno siente mucho miedo y no le queda más remedio que entregar todo lo que uno lleve”, contó uno de los jóvenes afectados.

Otro estudiante dijo que en la universidad ya es común escuchar los cuentos de los atracos en los microbuses y lo que más los preocupa es que ese sector nunca se ve a un policía siquiera para ponerles una queja.”Si la policía pusiera agentes de civil, estoy segura que agarraban a los ladrones porque es una misma banda que nos tiene fregados”, dijo otra estudiante que ayer nada más perdió unos dos millones de pesos entre celulares y otros elementos.

Quisimos averiguar con la Policía Metropolitana sobre esta denuncia y las medidas a tomar, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta. Sin embargo, quedamos atentos a la respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguridad

La Tecnologica debe gestionar con la Policia la seguridad de sus estudiantes. Esperemos a que el Rector Bernal despierte de su sueño permanente y solicite a la policia el acompañamiento.

Infomese

será la policia la que anda en el sueño de la bella durmiente...porqeu de que yo sepa en la UTB estan bien despiertos...pero no se puede preteder que la UTB sea un policia....es una Universidad

Delincuencia busetas S Fdo a UTB

Estoy de acuerdo con el comentario de que la Universidad debe presionar a la policía para que les preste seguridad, de lo contrario a la U se le iran retirando estudiantes, Sr Rector en sus manos esta el ayudar al respecto. Esperamos su respuesta

Malas Intensiones....

Al Señor periodista qeu pone esta NOTA AMARILLA, y que resalta tanto a la UTB, se le olvida, que este transporte pasa por otras universidades y otras sectores, se le nota una MALA INTENCION en asociar a la UTB con la INSEGURIDAD DE LA CIUDAD, grave error señor periodista, mejor, por que no asocia a la UTB con oportunidades para los mas pobres de la ciudad, vaya y mire en la UTB como es que se ayuda a la gente mas pobre a realizar sus sueños para lograr salir de la pobreza.... lo demas son asuntos de la Policia y estos gobiernos locales tan pobres y malos que hemos tenido en los ultimos años que han permitido que la INSEGURIDAD se vuelva en el pan diario para cualqueir ciudaano en cualquier lugar de la ciudad...SEÑOR PERIODISTA, informese mejor para que pueda INFORMAR MEJOR A LA GENTE. SEA MAS ETICO.

No veo porque la mala

No veo porque la mala intencion en relacionar (indirectamente responsabilizar) a la UTB con los atracos. La afectacion es para todos los usuarios de esas rutas.
La Policia deberia hacer su trabajo. Como se nota el querer seguir haciendole daño a la que DE LEJOS es la mejor universidad en esta ciudad. ¿Seran comentarios destructivos de profesores "medio-palo" resentidos que recientemente retiraron de la UTB?. O tal vez profesores que desde adentro quieren seguir destruyendo? Que tristeza!

Señor RECTOR POR LO MENOS INTENTE UNA REUNIÓN

Señor Rector usted puede gestionar ante el Comandante de la policía para que se implemente un plan de inteligencia (agentes infiltrados en los micro y alrededores) .Lo mismo ocurría por la Sanbue ,pero los curas fueron pilosos y llamaron a pullengue al comandante de la policia . Manolo usted también debe intervenir.

CUIDADO!

Algunos de estos dizque conductores se prestan para este tipo de asaltos, por eso a ellos nunca los atracan; porque son cómplices de los bandidos.
La policía solo está pendiente de motos pico y placa y como ya saben esas medidas no funcionan, solo sirven como factor de distracción a los policias que estan pendiente de las populares picuas mientras los rateros andan en sus motos con todos los documentos al dia.

SI ES FALTA DE GESTION

La verdan aunque la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía, si hay falta de gestión por parte de las Universidades porque así como estas aportan al desarrollo de la ciudad, están en el derecho de exigir a las autoridades mejores condiciones para aquellos que se forman para hacer de Cartagena un lugar mejor... y no se escamen porque en el reportaje se menciona a la UTB, pues la situación de inseguridad que viven sus estudiantes con los vecinos de san Fernando, también la viven los estudiantes de la Universidad de San buenaventura y las Urbanizaciones vecinas con una Olla podrida llamada Rincón Guapo con la cual las autoridades no han podido.... Las Universidades deben presionar institucionalmente para que se estirpe el tumor maligno de sus alrededores.