Cartagena


Delincuencia tiene azotados a estudiantes de la UTB y a San Fernando

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2016 12:00 AM

En blanco de la delincuencia se han convertido muchos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar que se desplazan a esa institución en microbús, servicio público que también está en la mira de los atracadores.

Denuncia de varios estudiantes afectados dejan ver que el trayecto entre la UTB y Simón Bolívar se ha constituido en una verdadera tortura, ya es en ese espacio donde se presentan los atracos a mano armada a todos aquellos que se transportan en microbús.

Esta semana, que se sepa, fueron atracados dos vehículos por parte de sujetos que los intimidan con arma de fuego y los obligan a entregar todas sus pertenencias, siendo los preferidos los “elementos electrónicos”, como suelen llamar los ladrones a los celulares, sobre todo a los de alta gama, sin que hasta la fecha se haya visto ningún operativo por parte de la Policía para capturar los atracadores.

El último caso se registró ayer en la mañana, cuando a un microbús se subió un sujeto armada con un revólver y despojó a unos siete estudiantes y a varios adultos de elementos como celulares, billeteras y gafas de lujo.

Dos de los estudiantes afectados contaron que todo sucedió cuando el vehículo se dirigía a la Universidad pasadas las 8 de la mañana. “La micro iba con unas siete personas, pero en Simón Bolívar los conductores hicieron un trasbordo, lo cual está prohibido, pero a ellos no les importa nada. Al poco tiempo se subió un tipo joven, bien vestido, con una mochila, y quien, al poco rato, comenzó a intimidar a todos los pasajeros con un revólver. Amenazaba con disparar si no le entregábamos los celulares, billeteras y todo lo que cupiera en la mochila. El conductor de la micro no hizo nada y siguió la marcha mientras el ratero nos quitaba todo. Uno siente mucho miedo y no le queda más remedio que entregar todo lo que uno lleve”, contó uno de los jóvenes afectados.

Otro estudiante dijo que en la universidad ya es común escuchar los cuentos de los atracos en los microbuses y lo que más los preocupa es que ese sector nunca se ve a un policía siquiera para ponerles una queja.”Si la policía pusiera agentes de civil, estoy segura que agarraban a los ladrones porque es una misma banda que nos tiene fregados”, dijo otra estudiante que ayer nada más perdió unos dos millones de pesos entre celulares y otros elementos.

Quisimos averiguar con la Policía Metropolitana sobre esta denuncia y las medidas a tomar, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta. Sin embargo, quedamos atentos a la respuesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS