Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delincuentes aprovechan desmonte de “talanqueras” en el Nuevo Campestre

Menos de 24 horas después del desmonte y decomiso de las llamadas “talanqueras” en Nuevo Campestre, la comunidad fue víctima de un atraco.

Como una medida de seguridad, los habitantes del barrio decidieron instalar las famosas estructuras para disminuir la delincuencia que los acecha. Esta semana la Alcaldía de la Localidad 3 las desmontó.

Víctor García, líder comunal, se muestra inconforme por este hecho y pide que a cambio del retiro se ejecute algún plan de contingencia, porque los delincuentes reanudaron sus jornadas delictivas cuando en las horas de la tarde, después de deshacer el trabajo realizado por sus habitantes hace apenas 20 días, fleteros en moto atracaron un establecimiento.

“Se estaba restringiendo el paso y acceso de motos desconocidas que eran las que nos estaban causando los atracos. Supongamos que la implementación de los “brazos de seguridad” fue ilegal, pero ante esto, qué planes de contingencia tienen para proteger el barrio y pido a la alcaldesa, que nos presente ese plan para proteger a nuestra comunidad y a las demás que están decidiendo usar este sistema como defensa”.

Según algunos residentes, el retiro de estas vallas es injustificado, pues supuestamente a la hora de exigirles a las autoridades la orden emitida para realizar dicho proceso, los agentes ignoraron sus peticiones. Por otra parte, también exigieron igualdad, pues el desmonte de las talanqueras debería hacerse en toda la ciudad.

“Las leyes en este país son para todo el mundo, si aquí la administración local ordena quitar unas vallas o “talanqueras”, que la misma comunidad implementa para proteger su vida, es porque la autoridad no lo está haciendo, si se implementa una ley o una ordenanza sobre el espacio urbano debe aplicarse a todos”, comentó uno de los residentes molesto por la medida.

El fallo de tutela que autorizó estos desmontes en Nuevo Campestre, Campestre y Villa Barraza, se aplicará también en otros barrios, donde se ha implementado este método de seguridad.

Así informó la alcaldesa local, Patricia Zapata, quien ante los reclamos de ejecutar un plan de contingencia se pronunció, “el llamado es para que en las comunidades se creen frentes de seguridad y de la mano con la Policía se puedan capturar a los delincuentes”.

Por su parte Fernando Niño, secretario del Interior, aclaró que estas son decisiones de la rama judicial y a la Alcaldía Local como entidad pública, le toca acatar. Además, en temas de seguridad confía en la Policía Metropolitana y demás autoridades de la fuerza pública para prevenir más hechos delictivos.

“Las autoridades son las que nos pueden ayudar a realizar las sesiones encaminadas a prevenir, controlar y reaccionar, ante cualquier situación que atente contra los bines o la honra de los ciudadanos”.

Víctor García, denuncia también que, tras el desmonte de las estructuras, han estado circulando vehículos de carga pesada por la vía que la misma comunidad pavimentó, la cual no es apta para estas maquinarias y hace énfasis en la señal de tránsito que restringe su circulación.

Mientras, los residentes de los barrios siguen inconformes por la medida y piden apoyo a las autoridades para que la inseguridad en la zona disminuya.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Talanqueras

Al fin, la administración local ha hecho lo q debía de hacer desde hace más de 3 años, muchos sectores, sea Socorro,Recreo, providencia, tacarigua, han creado de la vía pública , un sector privado y exclusivo con cadenas, candados y hasta rejas como se ven él los barrios Simon Bolivar y campestre limitando el uso público al particular actuando con mezquindad hacia los demás usuarios de esas vías.

Estamos en el gobierno de

Estamos en el gobierno de "Primero la Gente..." hay tienn .. libre derecho al trabajo... sigan votando.... y esto se pondra peor... sin carro los sabados sin talanqueras y las motos sueltas toca salir de casa despues de un rosario por si algo nos agarren confesados..

FALTA DE AUTORIDAD Y DESCONOCIMIENTO

Estas talanqueras son inconstitucionales, por prohibir la circulación de vehículos cerrando las vías públicas para sus beneficios, lo indignante que en declaración pública el Alcalde las validó, pongan a trabajar a la Policía, el presidente se ufana a aumentar el pie de fuerza, para que vayan a dormir y engordarse, si aumentar el presupuesto nacional, la policía solo trabaja por estadisticas.

TALANQUERA PRODUCEN CONGESTION

Al obstruir las vías alternas por trancones, como caso especifico vía Almirante-El Campestre, han cerrado todas las vías alternas para salir al Corredor Vial, por una supuesta seguridad que es responsabilidad de administración pública y a la flamante Policía, la Policía paseando en motos y de manera esporádica, y con su famoso cuadrante, no hacen su trabajo, se basan en supuestas estadísticas.

Si las autoridades no te

Si las autoridades no te defienden del mototaxista que te va a fletear y atracar, no tienen derecho a exigir que yo no implemente medidas para defender mi vida que ponen en riesgo estos atracadores ¿Cuantos ciudadanos han matado este año en atracos en Cartagena? Cuando los capturan el flamante poder judicial los libera y aun con brazalete electronico salen a matar y atracar.

SI a las talanqueras NO a los

SI a las talanqueras NO a los mototaxistas.