Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Denuncia: Le venden agua vencida en tienda de barrio

-A A +A
 

Alguna vez se ha preguntado, ¿por qué las botellas y bolsas de agua vienen con fecha de vencimiento? Lo más lógico seria creer que el agua no se vence porque es natural. Pero como muchas veces el sentido común falla y la lógica, no siempre es la más acertada. El agua envasada tiene fecha de caducidad.

Esto lo descubrió un ciudadano que compró una bolsa de 5,5 litros de agua marca Brisa en una tienda frente al CAI de La Arrocera. “Como no había agua, mi esposa me dijo que comprara una bolsa de agua para cocinar, fui a la tienda y compré una de las dos que quedaban en existencia. Nunca le prestó atención a las fechas de vencimiento de ningún producto y eso es muy importante", explica Rubén Salas, el afectado.

“Mi esposa fue la que se dio cuenta, cuando tomó un poquito de agua dijo que le sabía a jabón; en ese momento yo no le presté atención. Al cabo rato, comencé a sentir un malestar después de beber de la misma bolsa, entonces leí la fecha y me di cuenta que el agua estaba vencida. Regresé a la tienda y le exigí a la persona que atendía que me devolviera mi plata. Afortunadamente me la devolvieron, pero ¿cuánta gente no habrá comprado y consumido el contenido de esas bolsas?”, añade Rubén.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, (Dadis), cuenta con un programa de vigilancia y control de medicamentos y alimentos, que sanciona a los establecimientos que no cuenten con el reglamento sanitario adecuado exigido por la ley. Algunas de las sanciones consisten en: amonestaciones, multas y cierre de los establecimientos.

Martha Rodríguez, directora del Dadis, manifiesta que “los establecimientos tienen la obligación de revisar los productos, en caso que haya alimentos o bebidas en mal estado. Es una responsabilidad de los dueños hacer el cambio de dichos artículos con los proveedores”.

Las personas que presenten alguna queja o reclamo, pueden hacerla a través del Dadis, que se encarga de realizar el proceso de investigación y recolección de los elementos en mal estado.

LO QUE RESPONDIÓ COCA COLA 

Coca Cola, a través de su equipo de comunicaciones y el gerente de calidad, Edgar Torres, expresó que “nosotros realizamos un procedimiento estandarizado para responder las dudas y reclamos de los usuarios (llamando al 018000) y con base en esta información, hacemos las averiguaciones e investigaciones”.

Además la compañía agregó que “Coca Cola cuenta con un sistema de calidad en los procesos, calidad en las materias primas, calidad de los insumos y equipo humano altamente calificado para realizar el proceso de embotellamiento y supervisión de los productos. Nosotros hacemos un esfuerzo por orientar a los clientes sobre los inventarios y que generen la rotación de los productos”.

Coca Cola enviará a uno de sus ingenieros para comenzar una capacitación al establecimiento para que mejore su sistema de rotación y esto no se vuelva a presentar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Revisen en los Caracoles

que le dadis y la Coca Cola, revisen en lso Cararcoles....hasta ahora que leo la noticia. eso si, me paso dos veces as alli en ese barrio y no volvi a comprar y no volvi a comprar. alli frente al negocio de comidas rapidas de Arnold,esa tienda, dos veces compre, cuando visitaba a una amiga y al tomar el agua me sabia a raro no volvi a comprar. y la verdad es una ayuda comprar agua en bolsa de 5 litros sea pada la casa o para cuando se sale de paseo. Revisen alli en ese Barrio, quein sabe cuantas tiendas mas de alli estan vendiendo esa agua vencida.

culpa de la coca cola en parte

lo que pasa es que con estos productos que no rotan tan rapido como la propia coca-cola, no alcanza a veces para darle salida a tiempo, pero por otro lado la gran empresa demora el doble para reponer el producto vencido. hay que hacer un curso intensivo para que hagan los cambios y muchas veces el desespero de los comerciantes al ver el producto vencido, ven como opcion mas rapida de recuperar el dinero, venderlo asi vencido a la de Dios o consumirlo ellos mismos.
Señores Coca Cola, sean mas eficientes...