Cartagena


Denuncian agresión escolar a estudiante de segundo grado

La situación se presentó el martes al mediodía, al terminar la jornada escolar, cuando un grupo de alumnas del colegio Fernández Baena atacó a una menor, al parecer, ante la presencia de una docente y un celador, quienes trataron de separar a las menores.
“Mi hija cuenta que la agresora la acusaba de sapa, por ser una buena estudiante y además por comentarle a la profesora que se estaban burlando de ella, ante estos inconvenientes ambas niñas fueron suspendidas un día, pero la situación no cambió y ahora se presenta esta agresión”, explicó Guadalupe Castillo Gómez, madre de la menor lastimada.
UNA PELEA ANUNCIADA
Supuestamente la joven agresora había anunciado delante de los compañeros y la directora de grupo, las intensiones de golpear a su compañera, ante esta situación la docente le entregó una nota donde citaba a sus padres y le advirtió que si golpeaba a la niña sería expulsada del colegio.
Ante esta situación la menor agresora rompió la nota delante de todos  y no prestó mayor atención a las palabras de la profesora.
“Según dijo la profesora para evitar una pelea llamó al abuelo de la menor conflictiva para que la recogiera y  así evitar la pelea, después de un rato unas compañeras anunciaron que el hombre había llegado y dejaron salir a la menor”, explica Castillo Goméz.
  Quien continuó diciendo: “Mi hija le pidió a la profesora que me llamara para que la recogiera porque estaba nerviosa y asustada, lo que no me explico es por qué no me llamaron antes de que esto sucediera y esperaron para avisarme que debía llevarle ropa y a anunciarme que dos niñas tenían a mi hija mientras otra la golpeaba, eso no tiene ninguna justificación”, dijo la madre.
  Ante esta situación Guadalupe interpuso una denuncia en la Casa de Justicia del Country, donde le informaron que el proceso pasará a manos de la Unidad Administradora Local de Educación (Unalde) y en tres días le darán una respuesta.
HABLA LA RECTORA 
Para Yarime Ortega Torres, rectora de la Institución Educativa  Fernandez Baena, este es un caso aislado.
“Esta situación no se presentaba en el colegio desde hace más de tres años, nosotros realizamos un foro anual que se llama La Cartagena que queremos, construyendo escuela sin violencia. Pero ante este caso yo entiendo la posición de los padres de ambas niñas, lo que estamos haciendo es analizar el caso en el comité evaluador teniendo en cuenta el manual de convivencia” afirmó Ortega Torres.
La docente agregó: “Ante casos de agresión personal el reglamento exige la cancelación de la matrícula de la niña agresora y en el caso de  la menor lastimada, según peticiones de la madre, ella sería cambiada a la jornada de la tarde para que se sienta más cómoda, aunque no me parece lo más apropiado, porque todo debe solucionarse con diálogo”.
Y concluyó diciendo que la pelea no se dio en las instalaciones del colegio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS