Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Denuncian asesinato de perros en la Vía Perimetral

El frecuente hallazgo de perros "criollos" asesinados por ahorcamiento tiene preocupados a los habitantes de los barrios aledaños a la vía Perimetral, en la zona suroriental de Cartagena.

Ya son 5 los caninos que, en aproximadamente un mes, han sido encontrados colgados de árboles y tendidos en el mangle.

Felipe Fuentes Díaz, presidente de La María, sector Los Corales, indicó que "la situación viene ocurriendo desde el año pasado, pero este 2017 ha venido registrándose con mayor frecuencia".

"Desde el año pasado encontrábamos a perros muertos, guindados en los mangles, los cogíamos y los metíamos en una bolsa, pero notamos que esto ha seguido sucediendo este año. No le habíamos puesto atención, pero ahora sí nos preocupa lo que está pasando", precisó el líder comunal.

Se cree que un indigente, que padece problemas mentales y de drogadicción, es quien está detrás del asesinato de los animales.

"Los vecinos han visto que todos los días, con un perro distinto, llega un indigente con su hijo, a las 5 de la mañana. Creemos que es el papá quien está matando a los perros. Llegan con un saco", añadió.

La comunidad asegura que el presunto agresor de los animales es conocido y residía en el sector de El Canalón del barrio La Esperanza.

¿Y las autoridades?

Eluniversal.com.co consultó al comandante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, intendente Jaider Aguilar Rodríguez, para preguntarle por el caso, pero este aseguró que a la institución no se ha reportado la situación y señaló que se harán las investigaciones pertinentes.

"La gente tiene que denunciar para poder identificar a la persona y proceder a la captura", sostuvo Aguilar.

El oficial pidió a la ciudadanía alertar este tipo de casos a la línea 123 de la Policía e invitó a los vecinos de La Perimetral a denunciar ante la Fiscalía.

Por su parte, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) dijo que aunque su labor consiste en "asistir a los animales callejeros que estén heridos o necesiten atención médica, harán seguimiento al caso con Policía Ambiental". 

Defensores de animales preocupados

Las diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales rechazaron lo que viene sucediendo en la vía Perimetral y pidieron a las autoridades ejercer un mayor control en el cumplimiento de la Ley 1174 del 6 de enero de 2016 que castiga este tipo de conductas. 

Precisamente ayer, se dio la primera condena por maltrato animal en el país. A 6 meses de prisión fue condenado un hombre, de 36 años, en Amagá (Antioquia) que se robaba los gatos y se los comía. 

Pero, ¿qué estás haciendo las autoridades en Cartagena para controlar el maltrato animal y concienciar a los ciudadanos?, es el interrogante que se hacen muchos animalistas. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese