Denuncian atrasos en pagos de subsidios de arriendo a la población damnificada

14 de septiembre de 2018 06:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina de Gestión del Riesgo es la encargada de pagar los subsidios de arriendo a los damnificados de Cartagena, como lo son los habitantes de San Francisco, algunas familias en El Pozón, San Bernardo, entre otras.

Los afectados reciben un subsidio mensual que oscila entre los $100.000 hasta los $200.000 pero que se paga de manera trimestral, sin embargo, en una sesión del Concejo manifestaron que hay un atraso en el pago de estas ayudas y que existe un deficit de recursos para el pago correspondiente al cuarto trimestre del año.

“Estos subsidios se nos entregan para mitigar un poco la necesidad de estas 25.000 familias que hace 14 años están en la calle, y que lo que se les paga hoy no es ni siquiera un alivio para los damnificados”, manifestó Rigoberta Ramos.

Diana Coneo Pava, miembro del comité de San Francisco afirmó que en el presupuesto del año pasado en la Oficina de Gestión del Riesgo hubo un presupuesto de $5.000 millones de donde se tomaron unos dineros para unos efectos de mitigación para la población que sufrió estragos en 2017, y que ahí quedaron unos remanentes de $1.962 millones.

“Hoy la incorporación es de $900 millones para el pago de arrriendos del tercer trimestre de este año, queremos saber si eso dineros se disponen para los gastos de la oficina y si el Distrito puede tomar ese dinero para cualquier gasto que necesite. No es justo que a nosotros nos dejen siempre a la espera, no tenemos por qué estar esperando unos recursos que deben estar ahí ”, dijo Coneo Pava.

Los damnificados manifestaron que quieren obtener sus viviendas ya que se sienten en la calle y que deben defender cada trimestre el pago de los subsidios.

Por su parte, William Valderrama, secretario de Hacienda, dijo que “hemos venido haciendo los análisis y las cuentas para determinar que recursos  de los que tenemos vigentes en caja pueden ser liberados para atender todas estas necesidades que han expresado”.

El concejal César Pión dijo que como Concejo solo aceptan o niegan las incorporaciones pero no las reglamentan. “Lo que vamos a pedir es una investigación de cómo ha sido el manejo de los recursos sobre el pago de arriendos, vamos a pedir que se revisen todos los arriendos y los dineros que hemos aprobado y que la dependencia publique y haga claro cual es listado de las personas a las que les van a pagar y que lo hagan público”, puntualizó Pión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS