Cartagena


Denuncian construcción ilegal en Martínez Martelo

ELEANA MARTELO TIRADO

19 de febrero de 2016 04:45 PM

¿Qué se construye allí o qué se remodela?, es la pregunta que se hacen todos los moradores del tradicional barrio de Martínez Martelo con la construcción que se realiza en la Transversal 31, frente a la bomba Mobil de El Prado.

En la zona desde hace cinco meses aproximadamente, según los vecinos, se levanta una edificación que hasta el momento tiene dos pisos y los cimientos para un tercero. En esta no es visible la valla de la Curaduría que consta que se cuenta con los permisos.

Los residentes aseguran que la obra no ha sido socializada y, al parecer, viola las normas urbanísticas, al sobrepasar los medidas establecidas.

"No sabemos a ciencia cierta qué es lo que están haciendo ahí, si se trata de una reforma de inmueble para apartamento, o si es para colocar una empresa, que no sabemos de qué es, no nos han socializado. Dicen que es una empresa de Bogotá, de cables. Estamos preocupados porque esto es un barrio residencial y cualquier proyecto que se haga necesariamente debe contar con la venia de los habitantes", precisó uno de los moradores.

"Que las autoridades aclaren qué es esto. Ya tenemos la problemática del mercado de Bazurto, que se nos han metido comerciantes que nos están afectando en lo que respecta a espacio público, contaminación ambiental y movilidad. Queremos saber qué es lo que en realidad se está haciendo allí", añadió otro vecino.

La gran preocupación de las personas que residen en este barrio también radica en que siga creciendo el número de construcciones de bodegas y otros negocios que han atraído a las personas en condición de calle, perturbando la tranquilidad de la comunidad. Todo esto, ante la vista "gorda" de las autoridades competentes.

El Universal conoció que en ese lugar antes funcionaba una comercializadora de huevos, y posteriormente el predio fue vendido a otra persona.

Este medio llegó hasta el inmueble para hablar con el propietario de la obra, pero no fue posible encontrarlo.

¿Qué está pasando?
Trascendió que la obra fue visitada esta mañana por la Dirección de Control Urbano de la Secretaría de Planeación del Distrito, y que al momento de la inspección los encargados de la edificación no presentaron licencia ni otros documentos que acreditaran la legalidad de la misma.

De igual forma, este periódico pudo establecer que ya se iniciaron las investigaciones del caso.

¡Evite sanciones!
De cinco a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes deberá pagar una persona natural o jurídica que infrinja lo establecido en el Decreto 0977 de 2011 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Las sanciones dependen del tipo de falta que se cometa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS