Cartagena


Denuncian intento de robo de alimentos en el colegio Pies Descalzos de Shakira

Nadie puede a establecer la cantidad de alimentos que se habrían llevado alrededor de 6 personas que laboraban en el colegio Pies Descalzos, que hace pocos meses fue inaugurada por su fundadora, la cantante Shakira Mebarak.

Hasta el momento no se tiene la certeza si este hecho lo hicieron en varias ocasiones, de lo que sí se tienen pruebas, según el rector de la institución, Alfonso Moreno, es que hace pocos días intentaron sacar varios sacos con gran cantidad de alimentos que eran destinados para los desayunos y almuerzos de los estudiantes.
“En la Institución Educativa Pies Descalzos hay una cooperativa que se llama Cost Heroica, que fue nombrada por el Distrito para administrar los restaurantes escolares. En la administración de ellos hay un equipo de trabajo, que son las manipuladoras de alimentos, de tal manera que tenemos evidencias (fotografías y seguimientos) que muestran que se ha presentado un mal funcionamiento de parte de estas personas y de la cooperativa”, confirmó Moreno.

Según la denuncia, las manipuladoras de alimentos intentaron llevarse un saco lleno de comida y el personal del colegio (de la Arquidiócesis de Cartagena), y de la fundación de la institución, lograron detener a tiempo la salida de estos, que contenían en su mayoría arroz, sal, ajos, aceite y harina pan.

“En el momento no lo robaron, pero en otros días de pronto lo han podido hacer, pero no tenemos evidencias de eso. Esta vez se detuvo a tiempo la salida de estos alimentos”, dijo el rector, quien también comentó que fue gracias a denuncias de padres y el equipo de seguimiento y vigilancia que se empezó a sospechar.

DESPEDIDOS Y DENUNCIADOS

Los implicados en el robo ya fueron despedidos de la I.E. y será la Secretaría de Educación, que maneja la cooperativa encargada de los restaurantes escolares, la que determinará las acciones correctivas. “Por parte de nosotros estamos a la espera del fallo de la Contraloría para así realizar el denuncio formal y reforzar los canales de comunicación de la institución, pues se ha visto que están dando resultado”, puntualizó Moreno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS