Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian irregularidades en la obra del Hotel Santa Catalina

Vecinos del Portal de Los Dulces cuestionan las modificaciones que se le hacen y las obras de restauración al edificio antiguo Magali Paris y denunciaron que tal proyecto estaría por fuera de los límites que la licencia de restauración, otorgada por la Curaduría Urbana  N°2 de Cartagena.

La edificación renombrada como Hotel Santa Catalina, de tres pisos y un altillo, según el aviso de Curaduría Urbana, se interviene  desde 2012. Este inmueble hace parte de la cadena hotelera Wyndham Worldewide.

En la resolución que entrega la licencia, se especifica que el proyecto de reconstrucción recibió un concepto favorable por parte de la División de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El documento señala los conceptos de restauración y adecuación descritos en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena y en el Decreto 1469, que reglamenta las licencias urbanísticas. “Restauración es la autorización para adelantar las obras tendientes a recuperar y adaptar una edificación (...) garantizando en todo caso la conservación de los valores urbanos, arquitectónicos, estéticos e históricos”, indica el texto.

Además, en la definición de “adecuación”, se menciona entre otras cosas, que “no se permiten obras de ampliación”.
Andrés Piedrahíta, copropietario de el edificio Torre del Reloj, aledaño a la construcción, reveló que la edificación fue demolida al interior y que de continuar afectaría la vista de edificios cercanos y el plano visual de la Torre del Reloj.

“Este proyecto atenta contra el patrimonio, están ampliando en altura, tapan las áreas de ventilación, las áreas de luz y visuales y la funcionalidad del edificio (Torre del Reloj)”, aseguró Piedrahíta.

El copropietario envió una solicitud de revisión al IPCC que luego de hacer una inspección ocular no dio más respuesta a la petición. Por tal razón Pedrahíta radicó una carta en la Procuraduría Provincial de Cartagena en la que pidió la revisión del proceso e indicando el actuar indiferente del IPCC, que ha permitido la continuidad de la obra, que evidentemente afecta al patrimonio.

Andrés Piedrahíta también denunció un posible soborno por parte de los ingenieros a cargo del Hotel Santa Catalina que, tratando de detener el actuar del afectado, ofrecieron un espacio de la terraza del nuevo establecimiento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA!

Ya esto es algo de rutina en Cartagena, que no debería merecer tal despliegue noticioso.

Es simplemente la vigencia de la pica demoledora que los malos hijos de Cartagena -incrustados en la administración distrital- han permitido durante tantos años, obviamente recibiendo dádivas y palmaditas en el hombro de los 'inversores' que tanto alaban los medios locales.

Ya no vale decir que se haga un inventario de los inmuebles destripados sin compasión -de los que a veces sólo se conserva la fachada-, sino de los que aún están a salvo de estos salvajes que por un puñado de dólares -como en el título del spaghetti western- han venido acabando con el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de La Heroica.

Y lo peor -lo más grave-, es que hay un grupo representativo de la ciudad -con empresarios, comerciantes, comunicadores, concejales, dirigentes- que no sólo se hacen los de la vista gorda, sino que son los primeros en alzar la copa del brindis en los actos de conmemoración de las barbaries que se ejecutan para hacer hoteles, restaurantes, discotecas o simplemente casas de nuevos ricos.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, cómo se ríen de ti tus propios hijos!

y de otros anteriores YA NOS OLVIDAMOS

como el vecino de la secretaria de educaion BASTION DE LOS REYES .......................AHI NO DEJARON NADAAAAAAAAAA