Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian manipulaciones fraudulentas en medidores del Centro Histórico

-A A +A
 

Continúan delinquiendo los llamados 'marañeros'. Este jueves en visitas de inspección, Electricaribe detectó que se han venido manipulando medidores y redes de baja tensión en el Centro Histórico.

Desde principios de año, la empresa avanza en la instalación de la nueva tecnología para redes eléctricas inteligentes. Sin embargo, ya se han presentado casos de manipulación de cableados, sistemas de protección y equipos de medida.

Según se informó, en la Calle Ayos se detectó la instalación de un breaker de mayor capacidad y un cable adicional, lo cual alteró la capacidad instalada.

Ayleen Álvarez,  Gerente  de Electricaribe en Bolívar, recordó que solo de personal autorizado por la empresa puede operar o revisar estos compartimientos eléctricos.

“Ninguna persona diferente a técnicos de la compañía puede intervenir los gabinetes o equipos instalados, sólo nuestro personal que está capacitado puede hacerlo. La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo ha afectado la capacidad de inversión de la empresa sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la Región Caribe”, recalcó Álvarez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD

Ayleen Alvarez, servil pajudo. ¿ Por qué la porquería de Electricaribe no reconoce el robo constante y permanente que le hace a los usuarios ? Ahora quieren tapar el pésimo servicio que prestan alegando que les roban energía. Miserable ELECTRICARIBE llena de directivos puercos que le roban a la la misma EMPRESA, a los TRABAJADORES y a los USUARIOS, por eso no invierten y están quebrados.

marañeros es el apellido de sus tecnicos

Si supiera Ayleen que son los mismos técnicos de la compañía los "marañeros" que por ganarse una barbita hacen esas conexiones fraudulenta.

Eso fue un trabajo interno.

Ayleen, cualquier persona tiene la capacidad de reemplazar un toma corriente de su casa, o el cableado interno o reemplazar una cu~na, pero hacer ese trabajo que usted menciona requiere conocimiento no solo de electricidad si no tambien de infraestructura y eso solo lo conocen muy bien sus tecnicos. Asi que eso fue un trabajo interno, algun tecnico rebuscandose unos pesos por el lado.