Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian a Raimundo Angulo por discriminación al cantante Mr. Black

Ante la Fiscalía General de la Nación deberá responder el presidente de la Fundación Reinado de la Belleza Nacional, Raimundo Angulo, por la presunta discriminación contra el cantante cartagenero de música champeta Mr Black y popular por la canción 'Serrucho', a quien lo vetó de cantar en una de las ceremonias del reinado. Lea aquí: Raimundo Angulo no permitió que las reinas bailaran el "Serrucho"

La denuncia fue presentada por el exrepresentante Yahir Acuña, quien le pidió al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, en donde le señala que el dueño del reinado pudo haber incurrido en la violación del capítulo noveno, del título I del Código Penal, sobre los actos de discriminación, contenido en la ley 1482 de 2011.

Acuña, quien es ahora director ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno y Desarrollo, sostiene que Angulo al prohibir al cantante interpretar, además de 'Serrucho' la canción 'Bandida', es una clara acción de discriminación a personas de color como lo señala la ley.

“El sentir de Edwin Antequera, Mr Black, del pueblo cartagenero y de los afros de todo el país, es que el señor Raimundo Angulo ejecutó actos de discriminación con el cantante, hecho que debe motivar una averiguación que permita establecer la potencial violación de la ley antidiscriminación y es mi deber como miembro de las comunidades negras reclamar la acción de las autoridades en este tipo de acontecimientos que son interpretados como profundamente discriminatorios”, sostiene el dirigente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr Acuña, NO confunda

No se trata de discriminación racial, se trata de todo el trabajo que vienen realizando muchos paises del mundo, muchas ONG por evitar el maltrato físico y moral contra la mujer, para un artista existen muchas formas de llegar a un publico y no necesariamente tratando al sexo femenino de bandida y de esta noche te doy serrucho, cambiemos ya ese CD.

Ninguna obligacion tiene una

Ninguna obligacion tiene una empresa o entidad de contratar a x o y persona....sea por la razon que sea.ya dejemos tanta cacorrada. Ahora todo es discriminacion y violacion de derechos fundamentales .

APOYO ABSOLUTO AL PRESIDENTE DEL REINADO NACIONAL DE BELLEZA

Quien dijo " DESCRIMINACION" ? si es así entonces que al señor Black también lo denuncien por tratar en sus canciones temas que denigran la moral de la mujer y el respeto que se merecen, ahora tratan de escudarse en demandas que no tienen ninguna justificación, ya estamos cansados que ciertos artistas solo toman estos ritmos con letras vulgares para valerse de incentivos comerciales. hay que apoyar lo Nuestro!! La cumbia La música tropical. Que este señor Black vaya con su música a otra parte!!

PATADAS DE GALLINA

EL CONCURSO ES UNA ORGANIZACION PRIVADA Y NO CABE ESA MUSICA

Denuncian a Raimundo Angulo por discriminación al cantante Mr. B

"Denuncian a Raimundo Angulo por discriminación al cantante Mr. Black La denuncia fue presentada por el exrepresentante Yahir Acuña, quien le pidió al fiscal General de la Nación" DIOS LOS APARECE Y EL DIABLO LOS JUNTA, JAIR ACUÑA Y SANDRA VILLADIEGO, PAR DE JOYITAS.

Lo cierto es que la mayoría de las p.u.t.as son mujeres

Por eso la canción es tan popular

como tu madre

seguramente lo dices porque tu madre tus hermanas tias hijas y hasta abuela lo seran. acuerdate que ellas tambien son mujeres

Yo creo que tu eres el tal Mr

Yo creo que tu eres el tal Mr. Black que se esconde bajo este nickname de josedejesusnegrete o un resentido misógino que necesita ayuda urgeeeeeente porque con comentarios como ese está visto que no eres un individuo apto para vivir en sociedad.

Disparando a las escopetas

Apoyo a Raimundo Angulo por su decisión en pro de defensa de las mujeres y la dignidad. Esa demanda no prospera y pueden estar tranquilos. Van a demandar también al que no quiera poner la canción en sus fiestas? Mejor dicho son los pájaros disparando a las escopetas.

Raymundo tiene la razon

primero quien dijo que el organizador de un evento privado TIENE que contratar a un cantante que el no quiere? si el no quiere que se toque esa musica en SU EVENTO pues tiene todo el derecho. segundo esas canciones denigran a la mujer e incitan a la violencia sexual y no tiene sentido que se promueva ese mensaje en un evento donde la protagonista es la mujer. Aqui todos hemos bailado champeta y se pasa bueno pero nadie puede negar que el mensaje de la letra de esas canciones sobre todo bandida y serrucho es grotesco y no deberia ser aceptado socialmente y menos presentado en frente de niños. Esas canciones son sucias y la manera en que las bailan es una manera SEXUAL que no le veo lo apropiado en frente de jovencitas y de niños. si lo quieren bailar en privado en sus casas alla ustedes o nosotros pero no es obligacion de nadie contratarlo y ademas el ritmo y la fusion son costeños pero la LETRA NO. La demanda es ridicula como las acusaciones de mr black quien no hace sino discriminar a las mujeres en esus canciones

LA GENTE DECENTE ESTA CONTIGO

ESTE SR PARECE NO TIENE OFICIO Y PRETENDE SALIR DEL ANONIMATO POLITIQUERO. NO LE IMPORTA LA CHAMPETA, LO QUE QUIERE ES DESENPOLVARSE. NUEVO SISTEMA QUE ESTAN APLICANDO LOS QUE QUIEREN HACERSE NOTAR, ENTUTELAR CUALQUIER PEN.DEJADA ASI NI LES IMPORTE. EL SR RAYMUNDO QUIERE RESPETO Y SERIEDAD NO VULGARIDAD.

ADELANTE RAIMUNDO

ADELANTE RAIMUNDO ESTAMOS CONTIGO Y NO CON LA VULGARIDAD REPRESENTADA EN MR. BLACK.

APOYO 100% AL VIEJO RAY...

APOYO TOTALMENTE A RAIMUNDO, EL ES EL DUEÑO DE SU EVENTO Y LLEVA A CANTAR A QUIEN LE DE LA GANA, Y NO LE VEO LA DISCRIMINACIÓN POR NINGUNA PARTE, ESA NEGRAMENTA QUE SE VAYA CON SU ALBOROTO A OTRA PARTE, SI QUIEREN ESCUCHAR SERRUCHO, BANDIDA, CHAMPETA Y TODA LA PLEBEDAD QUE CANTAN QUE SE VAYAN PARA EL REY DE ROCHA.
YO NO ENTIENDO COMO ES QUE HAY UN "GRUPITO" DE PERSONAS IMPULSANDO ESTA "COSA" COMO PATRIMONIO INMATERIAL Y REPRESENTACION CULTURAL DE LOS CARTAGENEROS...QUE PENA PERO A MI EN LO PARTICULAR ESA PORRRRQUERIA NO ME REPRESENTA EN LO MAS MINIMO.... NO SE APOYÓ EN SU MOMENTO A ARTISTAS COMO JUAN CARLOS CORONEL, EL NENE DEL REAL, EL JOE ARROYO, LOS INEDITOS Y MUCHOSSSSS MASSSSS QUE SI ERAN REPRESENTACION ARTISTICA Y CULTURAL, PARA AHORA APOYAR A ESTA MANADA DE ANTISOCIALES Y BANDIDOS CANTANDO SU PORRRRQUERIAAA....
Y EN CUANTO A YAHIR ACUÑA...HOMBEEE ♪ ♫ ♩ ♬ UN HOMBRE QUE ESTA MAS SUCIO QUE UN RANCHO SOLOOOO ♪ ♫ ♩ ♬...BUEN PRONTUARIO QUE TIENE ESTE SEÑOR QUE ES PARA QUE TENGA LA CABEZA AGACHADA Y LA LENGUA METIDA EN EL C. U. L. O Y VIENE A ESTAR PRESENTANDO DENUNCIAS PENDEJAS QUE NO VAN A LLEGAR A NINGUN LADO....
RECÓJANSEEEEE MISTER BLAK, YAHIR ACUÑA Y TODA SU MANADA.... A SERRUCHAR A OTRA PARTE...

Hay mismo que la fiscalia siga con la investigacion

Por la denominada ‘parapolitica’, que ha tenido como eje el testimonio del exjefe paramilitar Edward Cobos Téllez, ‘Diego Vecino', quien lo señala de ser el puente para que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) infiltraran la Universidad de Sucre.

Dizque patrimonio de los Cartageneros...........

Mr Black no estás ni tibio, como primera medida hay que saber componer canciones y usted no sabe si no componer canciones vulgares, aunque tenga un buen ritmo la música para mucha gente, las letras de sus canciones son ofensivas contra las mujeres, acuérdese que a usted lo pario una mujer, tanta letra bonita que hay para referirse a las mujeres y usted no las baja de bandidas y darles serrucho, no se equivoque que esta música no le gusta a todos los Cartageneros, componga canciones decentes y verá que puede tocar su musica hasta en una Iglesia, pero si sigue cantando vulgaridades no va a poder tocar en muchas partes, le dejo esto como reflexion.

Jair Acuña

En vez de dedicarse a casos como la demanda que realiza le pregunto, porque no tomó las mismas acciones contra el expresidente Uribe en la comisión de acusaciones de la cámara?. CULILLO?. AHORA QUE QUIERE ASPIRAR A LA GOBERNACIÓN DE SUCRE QUIERE MOJAR PRENSA?. EL EJERCICIO POLÍTICO DEBE EFECTUARLO CON PROGRAMAS Y NO CON SUPUESTOS.

Estoy total y absolutamente de acuerdo con la actitudd de Ray

Estamos buscando un evento nacional e internacional que deje huellas positivas en el mundo.
No se veta al artista se vetan dos de sus composiciones, el artista pudo haber seguido sus presentaciones omitiendo los temas sugeridos por su contratante y todo bien, pero no, se portó intransigente y no cantó.lo que pudo haberle costado una demanda por incumplimiento de existir un contrato, porque el contratante es autónomo para elegir el repertorio de las canciones al contratado de acuerdo con el evento.

Estoy total y absolutamente de acuerdo con la actitudd de Ray

Estamos buscando un evento nacional e internacional que deje huellas positivas en el mundo.
No se veta al artista se vetan dos de sus composiciones, el artista pudo haber seguido sus presentaciones omitiendo los temas sugeridos por su contratante y todo bien, pero no, se portó intransigente y no cantó.lo que pudo haberle costado una demanda por incumplimiento de existir un contrato, porque el contratante es autónomo para elegir el repertorio de las canciones al contratado de acuerdo con el evento.

Ufffffff ya está como bueno

Ufffffff ya está como bueno el drama de los que se dicen discriminados por ser negros. Ya dejen ese papel de víctimas que es patético. La decisión de Raymundo no hace alusión al color del Mr. Negro, sino a las letras tan ofensivas contra el género femenino, vulgares y carentes de cualquier contenido positivo. Si hay gente bruta en este mundo y que se niegan a salir de los arrabales morales para atreverse a hacer una acusación de estas sin fundamento alguno. Partida de ignorantes que de paso hacen quedar mal y son ellos quienes abochornan a la hermosa raza negra con estos actos estúpidos. Me gustaría tener una conversación de 5 minutos con el tal Yahir Acuña para tratar de saber qué es lo que tiene en el cerebro en remplazo de las neuronas porque está visto que carece de ellas.

Ufffffff ya está como bueno

Ufffffff ya está como bueno el drama de los que se dicen discriminados por ser negros. Ya dejen ese papel de víctimas que es patético. La decisión de Raymundo no hace alusión al color del Mr. Negro, sino a las letras tan ofensivas contra el género femenino, vulgares y carentes de cualquier contenido positivo. Si hay gente bruta en este mundo y que se niegan a salir de los arrabales morales para atreverse a hacer una acusación de estas sin fundamento alguno. Partida de ignorantes que de paso hacen quedar mal y son ellos quienes abochornan a la hermosa raza negra con estos actos estúpidos. Me gustaría tener una conversación de 5 minutos con el tal Yahir Acuña para tratar de saber qué es lo que tiene en el cerebro en remplazo de las neuronas porque está visto que carece de ellas.

la vitrina de colombia ante el mundo,es cartagena.

ese reinado de mujeres es para resaltar la belleza y su gerente invita a contrata al que le de la gana.a mi no me dieron boletas para asistir al desfile de carroza y por eso me voy a sentir descriminado, la senadora villadiego y yahir que busquen oficio.