Cartagena


Denuncian retrasos en la avenida Venao Flórez

El pasado 30 de noviembre el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, recorrió la avenida Venao Flórez para dar inicio a las obras de recuperación en concreto asfáltico de unos 100 metros de esta vía que está en un estado crítico y que tiene en total de 450 metros de extensión.

Aunque la comunidad celebró la intervención, lo que le pidieron en ese momento al mandatario de los cartageneros era que se hiciera una recuperación de toda la vía, pues desde hace muchos años esta no ha recibido mantenimientos. Duque Vásquez dijo que esta sería una prioridad su intervención total, ya que es la vía de acceso a los escenarios deportivos de cara a los Juegos Nacionales del 2019.

El 5 de enero pasado, el alcalde de la Localidad 2 o de la Virgen y Turística, Gregorio Rico, hizo una inspección a las obras y anunció que estas avanzaban de buena manera. “Este proyecto sigue avanzando en esta vía de acceso a los escenarios deportivos de la ciudad”, dijo en esa oportunidad.
Retrasos

Sin embargo, según moradores del sector, poco tiempo después la obra se paralizó y nadie sabe las razones por las cuáles estos trabajos no han continuado. La vía quedó con huecos en varias zonas y sin señalización, mientras que buses, motos y carros particulares la siguen utilizando y sin la presencia de las autoridades de tránsito que puedan evitar un accidente.

“No sabemos por qué el contratista dejó esto tirado. Terminó los tramos de las calles 54 y 55; pero de la 52 a la 53 y entre la 53 y 54 está abandonada hace unos 20 días. No nos han dado explicaciones, ni el día que se iniciaron las obras la socializaron, ni ahora que se fueron dijeron algo. La Secretaría de Infraestructura debe responder y poner a alguien al frente de esta situación”, dijo Armando Aguilar morador de la Venao Flórez.

“No hay mezcla”
Según explicó un vocero de la Secretaría de Infraestructura, los atrasos en el reparcheo con asfalto que hace un donante a la avenida Venao Flórez, se debe a inconvenientes con el suministro de la mezcla en caliente que se produce en la vía al corregimiento Pontezuela.

“Según nos informaron, mañana (hoy) se prende la planta y el asfalto que se necesita para terminar de tapar los huecos lo colocan mañana. Al terminar las reparaciones inmediatamente se habilitará la vía. Cabe aclarar que la parte en concreto rígido que contrató la Administración ya se terminó y se encuentra en funcionamiento dicho tramo”, explicó la fuente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS