Cartagena


Denuncian supuesta relación entre guardián y reclusas

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2018 10:19 AM

La directora de la cárcel de San Diego, Judith Figueroa, pidió a la oficina de Control Disciplinario del Distrito hacer presencia en el penal para aclarar la compleja situación que se vive allí dentro, debido a la supuesta relación amorosa entre el jefe de guardias y varias internas.

En el conflicto se encuentran implicadas tres internas. Una dice tener las pruebas contundentes para que se inicie la investigación por parte de la oficina de Control Disciplinario, afirmando que solo entregará el material probatorio cuando esta entidad haga presencia en el penal.

La funcionaria manifiesta que la situación es preocupante  porque el orden que se presentaba desde su llegada a la dirección del penal está siendo alterado, las riñas entre las reclusas se han presentado de manera constante y teme que las agresiones pasen a mayor gravedad.

“Me encuentro muy preocupada, hace más de un año no se presenciaba ningún tipo de riña entre las internas, ahora la realidad es otra; todo esto a raíz de la presunta relación amorosa entre dos internas y un guardia. Es pertinente que la situación se aclare lo más pronto posible y se evalúe sancionar siempre y cuando las pruebas lo ameriten”, dijo Figueroa.

Una de las implicadas afirma que todo comenzó por una foto que el guardia habría enviado a una de sus enamoradas, quien está dispuesta a colaborar con la investigación.

“El jefe de guardia no solo andaba con una interna, sino con varias y tengo pruebas que lo demuestran, pero solo se las presentaré a la oficina de Control Disciplinario para que tome cartas en el asunto”, dijo la interna implicada.

Hasta el momento el guardián no ha sido removido del cargo y se encuentra laborando de manera normal esperando que se inicie la investigación que definirá su situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS