Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian supuesto caso de matoneo en colegio privado

-A A +A
 

Ante la Secretaría de Educación y la Defensoría del Pueblo, la familia de la estudiante Sol Bello Hurtado, interpuso quejas por el supuesto matoneo que sufrió en el colegio privado Gimnasio Latinoamericano, en el barrio España.

La joven, quien cursa octavo grado, presenta varios rasguños en el rostro, especialmente en el área de los ojos y contó que fue atacada por una compañera en el aula, durante la clase de informática y en presencia del docente de la asignatura.

El enfrentamiento, según la menor, se inició por un desacuerdo sobre mantener o no los abanicos apagados durante la clase.

“Ella me agarró por el cabello y nos fuimos al suelo, pero otra compañera me tenía agarrada y no me podía defender, cuando me soltó el profesor me mordió el dedo para apartarnos”, indicó la estudiante.

Maryoris Quiroz, tía y acudiente de Sol, aseguró que cuando le informaron del incidente, se dirigió al colegio y cuestionó a las directivas sobre permitir violencia dentro del salón de clases, pero el rector le respondió que “de malas Sol que le había tocado perder”.

“Reconozco que dije algunas palabras inadecuadas cuando le vi el rostro a la niña. Nos citaron en la institución para el día siguiente, pero cuando llegamos no estaba presente la niña que agredió a Sol ni su acudiente, solo nos dijeron que suspendían a Sol por cinco días”.

Esta decisión molestó a los familiares de la estudiante agredida porque consideraron que fue injusta y al intentar reclamar fueron echados del plantel.

“Nos fuimos a palabras, pero él (el rector) como educador debió parar y no llevarlas a mayores, pero estaba demasiado ofuscado”, dijo Maryoris, quien indicó que nunca se reunió con los padres de la otra niña involucrada.

Lo que dice el rector

El Universal contactó a Marcos García, rector del colegio, para indagar sobre lo sucedido y el directivo señaló que no se trató de un caso de matoneo, si no de un enfrentamiento entre las estudiantes, donde ambas se agredieron.

“Estamos siguiendo la ruta y el protocolo que indica la ley, pero la hostilidad de la familia de Sol ha dificultado el proceso. Esperamos que se bajen los ánimos y poder sentarnos a dialogar otra vez. Estamos preparando los informes que serán remitidos a las entidades competentes”, afirmó.

García dijo que los familiares de Bello Hurtado reclamaron con violencia y que debieron llamar al cuadrante para evitar un enfrentamiento mayor.

Las jóvenes que protagonizaron el altercado deberán enfrentan un proceso sancionatorio, pero según el rector, no serán expulsadas,

Unalde debe atender el caso

La Secretaría de Educación Distrital confirmó que recibió la queja por este caso y que la misma fue remitida a la Unidad Administrativa Local de Educación (Unalde) Country, encargada de atender el caso.

El funcionario a cargo de esta Unalde indicó que aún no han sido notificados del caso, pero el protocolo a seguir en estas situaciones es contactar al colegio para saber qué medidas se adelantan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PELEANDO PELAO...

PELEANDO MARIO...JAJAJA

¡ OJO ! PADRES DE FAMILIA

Hay que tener mucho cuidado al colocar a sus hijos en estos colegios de garaje donde al rector solo le interesa es recaudar el dinero de las matrículas y mensualidades y no le importa la preparación académica de los estudiantes ya que los profesores que contratan resultan ser cualquier persona no idónea para el cargo y sin pedagogía alguna con ganas de ganarse unos pesos, pues le pagan una miseria