Cartagena


¡A denunciar los cobros excesivos!

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

08 de diciembre de 2013 12:02 AM

Entre dos y tres mil pesos estarían cobrando de más en las tarifas algunos taxistas con la excusa de la “prima navideña”.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), confirmó que no se ha aprobado tal prima obligatoria, así como tampoco se debe permitir el cobro del llamado “recargo nocturno”.

Durante el año han sancionado a 298 conductores por incumplir el Decreto 0289 de 2013, donde se establecen las tarifas del año y se exige el porte visible de la planilla de tarifas, además de otras regulaciones con respecto al servicio.

Sigue campaña
A comienzos de este mes, El Universal lanzó una campaña para denunciar las irregularidades  en la prestación del servicio.

Con el hashtag #EnvíaLaPlaca o a través del correo denuncias@eluniversal.com.co, los cartageneros pueden advertir sobre los abusos y excesos de algunos conductores.

Sin embargo se recuerda que es importante denunciar los casos en las líneas 123 y 127 del DATT o pedir la asistencia de agentes o policías de tránsito que estén en el lugar en el que usted solicite el servicio.

Recuerde que no portar la planilla de tarifas, cobrar de más o negarse a hacer la carrera, son motivos de sanción.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS