Deportes extremos también tienen su espacio en las playas de Cartagena

12 de enero de 2014 03:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ir al mar no siempre significa estar en busca de paz y tranquilidad. La temporada turística se metió de lleno en Cartagena y los planes están llenos de variedad a la hora de ir a la playa.

Practicar un deporte extremo, por ejemplo, es una de las alternativas que manda la parada por estas fechas.

Uno de esos es el surf. Este deporte consiste en deslizarse por las olas encima de una tabla. Y aunque es muy popular en otros países con mayor oleaje, en Cartagena también tiene su espacio durante las  vacaciones.

Uno de los escenarios predilectos para esta práctica son las playas de Bocagrande. Allí se dan cita principiantes y expertos para dar rienda suelta a su creatividad cuando se está entre las olas.

Pero más allá de lo vistoso que puede resultar este deporte, existe un grado de dificultad a la hora de practicarlo, el cual puede desanimar a los menos persistentes.
Para iniciarse en el surf es importante elegir una tabla adecuada. Los expertos recomiendan que esta debe ser flotadora y grande. Además punta redondeada si la van a usar principiantes que necesitan mantener la estabilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de lanzarse al agua son las condiciones climáticas. No se puede negar que las grandes olas que vemos en televisión son llamativas y se prestan para grandes maniobras encima de la tabla.  Pese a eso, es recomendable iniciar “desde abajo” a la hora de practicar surf.

Ello quiere decir que preferiblemente se deben elegir escenarios tranquilos. Con olas, sí, pero pequeñas.

Por último necesitará una gran dosis de paciencia. El surf, como otros deportes, necesita dedicación y disciplina. Por tanto no se desespere si el primer día no logra siquiera pararse sobre la tabla. Con un poco de práctica logrará eso y un poco más. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS