Deportes


‘Me siento mejor’: Cristian Pinzón

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de abril de 2012 12:01 AM

“Voy bien, me siento mejor", fueron las únicas palabras que quiso decir ayer Cristian Pinzón, portero del Real Cartagena que el pasado viernes sufrió un fuerte choque con Edwin Rivas, su compañero de equipo, en el triunfo 3-2 ante Independiente Medellín, válido por la décima fecha de la Liga Postobón I.
A los 22 minutos de la primera parte, en una jugada fortuita, Pinzón salió en busca del esférico, pero chocó con el corpulento Rivas, quien recibió un sutil empujón de Alberto Quintero, atacante del equipo paisa.
El partido se suspendió ocho minutos mientras que atendían a Pinzón en el gra-mado del Jaime Morón León. El drama se apoderó de las tribunas luego de los aficiona-dos se dieran cuenta que pasaban los minutos y el meta no se recuperaba. 
El portero del equipo cartagenero fue llevado por una ambulancia a la clínica Madre Bernarda, en donde recibió la debida atención.
“Solo digo que estoy bien, que voy bien, espero salir hoy (ayer) de la clínica. Me están haciendo todos los chequeos, voy bien”, sostuvo ayer Pinzón tras dialogar con El Universal.
Agregó que no recuerda el momento del choque, que lo único que tiene en su mente es la jugada previa, cuando Quintero venía en búsqueda del balón, pero que espera recuperarse pronto.
Según el parte médico,  Cristian Pinzón sufrió un trauma craneocefálico severo, un trauma cervical, que trajo como consecuencia una conmoción cerebral. El meta con-vulsionó en el terreno de juego y, además, perdió el conocimiento durante varios minu-tos.

Buena evolución
José William Rodríguez, médico del Real, afirmó que “Cristian ha evolucionado bien, recuperó totalmente la movilidad en sus miembros superiores del lado derecho, pues la noche del viernes había sufrido una paresia  que no le permitía realizar los movimientos de buena forma”.
El galeno afirmó que Pin-zón pasó una noche tranquila "durmió bien, descansó bas-tante,  no volvió a convulsio-nar. La mejoría clínica es muy buena. Hay que esperar ahora una resonancia para descartar algún tipo de lesión medular. Por su estado clínico todo pa-rece indicar que no tendrá problema, pero se debe espe-rar. Ya se le retiró el collar cervical”, puntualizó.
Pinzón, quien estará hospitalizado hasta el lunes,  ya había sufrido dos operaciones en el tabique, por lo que desde entonces tapa con una mascara que le protege en cierta forma esa parte del rostro.   
Nació en Armenia, tiene 28 años y antes de actuar con Real Cartagena estuvo con el Quindío y Cortuluá.
Con el equipo cartagenero, con el encuentro ante Medellín, ya sumaba tres apariciones en el arco, en donde realizaba las cosas de muy buena forma. 

¿Qué es la paresia? 
La paresia es, en medicina, la ausencia parcial de movimiento voluntario, la parálisis parcial o suave, descrito generalmente como debilidad del músculo. Es un síntoma común de la esclerosis múltiple y de otras enfermedades del sistema nervioso central.

La jornada
Hoy, a las 3:30 de la tarde, Caldas-Quindío, Itagüí-Tolima, Chicó-Millos y las 6:40 p.m., Nacional-Pasto.   Ayer, Huila 3 (Jonathan Álvarez, Alejandro Vélez y Sebastián Hernán-dez, Patriotas 0; Equidad 1 (John Viáfara), Envigado 0; Junior 1 (Hernández), Santa Fe 2 (Pérez y Otálvaro); Cali, Cúcuta.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS