Deportes


“Cheché’ Hernández, piensa que se debe parar el torneo

José Eugenio ‘Cheché’ Hernández  manifestó que ante la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de otorgarle únicamente un punto a Junior y no los tres como se había procedido en casos similares en el pasado, lo mejor es que pare el torneo hasta cuando se investigue y se diga la verdad de lo sucedido en la noche del sábado en el estadio La Independencia de Tunja.
“Lo real de la que está sucediendo en esta situación es que se diga de dónde sale esa norma o esa resolución. Que se otorgue un punto y en el reglamento no dice eso”, dijo a los periodistas el entrenador del cojunto rojiblanco.

-¿Usted de acuerdo con esa decisión?
“Lo mejor es que paremos el torneo, porque tengo entendido que hay una demanda en curso y se tiene hacer una investigación, pero se toma una decisión que yo realmente no comparto y considero que debería posponerse todo el torneo”.

-¿El hecho que le den un punto a Junior garantiza que junior aún empatando se clasifica?
“Ese no es el argumento ni es el fondo del hecho. ¿En qué se argumenta la Comisión para dar un fallo de esa índole?”.

-¿Esta decisión puede aumentarles la moral a los jugadores del Chicó que ya se sentían perdidos por 3-0?
“No sé si va a subir más que a los jugadores de mí equipo o si futbolísticamente tengan un desempeño mucho mejor que lo de Junior, pero nosotros estamos mentalizados, se ha preparado no solamente para enfrentar a este equipo, sino que toda la campaña en este semestre ha estado en caminada en fortalecer su condiciones futbolísticas y colectivas para hacer una buena propuesta, para tener empatía con su afición y el día jueves, a excepción de todos los que han pasado por acá viene uno más”.
Pimentel dice que los jugadores de Junior estaban vomitando, que tenían soroche, ¿es verdad eso?
“Eso entra entre las mentiras y embustes del señor Pimentel porque eso nunca sucedió. Pienso que la decisión de esta Comisión también ha estado rodeada, escuchen ha estado rodeada, no la Comisión, de embustes y de mentiras del presidente de ese equipo”.

-¿Se perjudica Junior porque no le dieron los tres puntos para sumar en la tabla de reclasificación?
“Claro. Y lo miro desde el punto de vista deportivo porque si yo tengo 31 y a la luz del reglamento me suman tres y si tengo 34  y llego con una posibilidad grande de avanzar a la otra fase y en la siguiente me tocaría cerrar de local”.

-Usted ha manifestado que no está de acuerdo con la decisión, entonces usted demandaría el partido.
“Esa es una decisión de la directiva, del presidente del club para defender los intereses de la institución, a mi me corresponde es la parte deportiva y los dirigentes tienen que brindar un apoyo a la parte deportiva”.

-¿Lo mejor es que Junior gane el jueves y demuestre que hizo las cosas bien?
“Y honestamente y correctamente, con la verdad siempre y no con la mentira y el embuste. Me gusta mucho esa posición”.

-¿Con este fallo ganó Chicó?
“Yo no sé que ganarán, yo no sé que buscan. Yo veo el aspecto social del fútbol, que haya una decisión que proteja a los integrantes del espectáculo, en este caso los jueces, los jugadores, el personal auxiliar. Pienso que la Comisión se está enfrascando en la inmediatez, en decir un punto, me lavo las manos y que esto continúe, me lavo las manos, hablando de la Época Romana, estamos retrocediendo o no hemos avanzado. A esto hay que darle un término fulminante a las agresiones dentro de un estadio. Ese es el contexto que hay que mirar”.

- ¿Cree usted que se retrocedió?
“Mire, quitamos las vallas con motivo del Mundial Sub-20 y exigimos que haya más civismo, que las personas asistan a los estadios, que los niños vayan al estadio, que la familia vuelva al estadio, que se acompañen los familiares y cuando se presenta una situación de estas, que da pie para sancionar ejemplarizantemente, para que la familia, el ciudadano común y corriente se siente con confianza de ir al estadio no tomamos la determinación que debemos tomar para garantizar el espectáculo y garantizar la tranquilidad de los espectadores”.

-Pero volviendo a la parte deportiva, ¿qué está pensando para el partido del jueves?
“Igual que he pensado siempre y desde que estábamos en el camerino. Siempre dije que la decisión es una parte administrativa, nosotros tenemos que seguir enfocados en nuestra parte deportiva, en hacer las cosas bien dentro del campo de juego, en expresar la parte individual y colectiva”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS