Deportes


“Es bueno que nos envíen energía positiva”: Elías Del Valle

COLPRENSA

25 de octubre de 2011 12:24 AM

Habrá seis medallas de oro en disputa de las cuales se confía Colombia va a tomar la mayoría. La ilusión es ratificar por qué se es potencia mundial, hecho que llevará al patinaje colombiano a intentar lucirse desde este miércoles en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Kelly Martínez, Yersy Puello, Pedro Causil y Jorge Luis Cifuentes, todos con un amplio bagaje en el ámbito internacional, serán los encargados de plasmar en la pista todo el buen ambiente que Colombia tiene de cara a sumar cosas importantes en la competición. Ellos, bajo la dirección técnica de Elías Del Valle, esperan la buena energía de sus compatriotas para darle mayores satisfacciones al país.
“Es bueno que nos envíen energía positiva. Cuando salimos a Corea (al mundial) creo que el 90 por ciento de los colombianos creía en los resultados que se podrían conseguir allí, esperemos que ellos hayan llenado de positivismo al pueblo colombiano y que nos envíen lo mejor de cara a esta competición”, aseguró el profesor Del Valle.
LO MÁS ALTO DEL CICLO
Colombia tendrá como sus más fuertes rivales a argentinos y chilenos. Ellos son quienes les siguen en calidad en el área americana, por allí se podría meter un estadounidense, pero se espera que estas cuatro delegaciones sean las que opten por los metales.
“Este es el máximo evento dentro del ciclo olímpico del patinaje y allí es donde nuestros atletas deben cumplir mucho más al país y a las instituciones que nos apoyan”, aseguró el estratega no sin antes describir a sus dirigidos como deportistas maduros y, por sobre todas las cosas, con mucho profesionalismo.
Las pruebas se efectuarán en el patinódromo panamericano de la Unidad Deportiva Revolución y allí los nacionales de a poco se han ido acomodando al trazado, a la superficie de carrera. Al comienzo les costó, pero ya se adaptaron y consideran que puede ser su aliado en la conquista de los oros.
“Gracias a Dios estoy tranquilo. Al comienzo había algo de intranquilidad, la pista era muy incómoda, muy complicada para acomodarnos con las ruedas, pero ahora estamos con más confianza, nos sentimos bien y mucho más seguros para afrontar las competiciones de este evento”, puntualizó Del Valle.
Para este miércoles, según el programa de los juegos, se esperan las competencias de los 300 metros contrarreloj, mientras que el jueves habrá acción en los mil metros y los 10 mil eliminación y puntos.
Colombia hace cuatro años en Río de Janeiro (Brasil) consiguió en esta actividad una presea dorada con Cifuentes en la prueba combinada fondo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS