Deportes


“Es una de las derrotas más satisfactorias de mi carrera”: Rafa Nadal

AFP

29 de enero de 2012 12:22 AM

El tenista español Rafa Nadal, derrotado tras una batalla épica a cinco sets ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5, dijo que estaba decepcionado, pero que era una de sus derrotas “más satisfactorias”
“No estoy contento por haber perdido la final, pero es una de las derrotas más satisfactorias de mi carrera. No tenía dudas de que iba a estar preparado para disputar un quinto set”, comentó el español, número dos del mundo, que ya había perdido ante Djokovic la final del Abierto de Estados Unidos en 2011. 
Nadal destacó su nivel de juego y recordó que el año pasado Djokovic estuvo a un nivel inalcanzable en la primera parte de la temporada, por lo que lo equilibrado que estuvo este pulso hace pensar en un año más esperanzador. 
Me ha gustado jugar este partido. Durante mucho tiempo he jugado mucho peor que él. Ha sido muy positivo, estoy muy satisfecho de mi espíritu y mi ánimo de esta noche. Lo importante es que en 2011 no jugué a menudo así, estoy en el buen camino, contento con mi nivel de estas dos semanas”, afirmó. 
El mallorquín estimó que había estado “más agresivo” y que su servicio funcionó muy bien, por lo consideró que había sido una derrota dulce, que refuerza su confianza para los próximos desafíos.
Nadal alabó el juego de Djokovic, al que considera uno de los mejores de todos los tiempos. 
“Es increíble cómo resta. Su resto es probablemente uno de los mejores de la historia. Nunca he jugado contra un jugador que reste así. En 2011 no conseguí nunca ponerle en una situación así”, explicó. 
La estrella española no tuvo reparos en considerar que 'Nole' es actualmente “el mejor del mundo”, pero dejó abierta la puerta a que esa circunstancia pueda cambiar a lo largo del año. 
“Siempre he dicho que es bueno sufrir. He sufrido durante este partido, pero me han gustado todas las dificultades que me he ido encontrando. He tratado de ir encontrando las soluciones. He jugado con el corazón, con el alma”, subrayó. 
Nadal nunca se rindió y llegó a destacarse 4-2 en el quinto set, con lo que parecía encarrilar el partido, después de forzar con muchos apuros esa manga decisiva, ganando el 'tie break' de la cuarta. 
“Es el partido más díficil físicamente de los que he jugado nunca. Estoy cansado. Hemos disputado un gran partido y ha sido un gran espectáculo”, sentenció.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS