Deportes


“Lo más importante es concentrarse en la carrera”: Contador

AFP

30 de junio de 2011 08:40 AM

Cuando faltan dos días para el arranque del Tour de Francia, el español Alberto Contador respondió este jueves a los periodistas sobre su presencia en la edición 2011, sus ambiciones y sus adversarios. 
El campeón vigente de la ronda gala compareció junto a Bjarne Riis, el director de su equipo Saxo Bank, y a sus compañeros de equipo, de nuevo en el Tour francés tras el caso de presunto dopaje que estalló el año pasado. 
¿Cómo reacciona ante la presión, durante la carrera y fuera de ella? 
“Está claro que el Tour es la carrera del año donde hay más presión. Para todo el mundo. Basta ver los periodistas que hay aquí. Últimamente la presión es todavía más fuerte para mi. Lo más importante es concentrarse en la carrera y no alejarme de mi objetivo”. 
¿Tiene dudas sobre su nivel de recuperación después del Giro de Italia? 
“Es la primera vez que corro el Giro y luego el Tour. En 2008, hice el Giro y la Vuelta pero hay más tiempo de recuperación entre los dos. Este año el Giro fue duro, difícil, complicado, lo que puede dejar dudas sobre la recuperación”. 
¿Intentará repartir más el esfuerzo o atacará enseguida en la primera etapa en Luz-Ardiden ? 
“Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera en la primera semana, cómo me siento. Ya me conocen, me gusta atacar. Pero Luz-Ardiden es la primera etapa de montaña, y luego quedarán muchos puertos”. 
Le gusta el recorrido del Tour?  
“No, para nada. Hubiera preferido más contrarrelojes, una al principio y otro en el medio. En las cronos me defiendo y son una posibilidad para distanciarme de los demás escaladores. En 2007 me acuerdo que había casi 120 kilómetros (contra 42,5 km en individual este año, ndlr), me iba bien”. 
¿La lucha por la victoria volverá a ser entre usted y Andy Schleck, como el año pasado? 
“Andy es mi rival principal pero hay otros. Los veteranos, que se han preparado muy bien, y un puñado de jóvenes, que pueden crear la sorpresa. Tácticamente será interesante”. 
¿Cree que Robert Gesink, del que se habla como del “tercer hombre”, puede ganar en el primer año? 
“Es muy fuerte, define sus objetivos y sabe lo que quiere. Tengo amigos en Rabobank y sé que este año basó su temporada en el Tour. Si consigue hacer el salto cualitativo que todavía le falta será capaz de luchar por la victoria”. 
No le hemos oído pronunciarse sobre los casos de dopaje que afectaron en el pasado a los equipos en los que estuvo. ¿Por qué tendríamos que creerle? 
“Está muy mal informado, siempre he dicho que estoy contra el dopaje. Para mi hay tolerancia cero. Pero usted puede pensar lo que quiera” 
¿Qué piensa de la posibilidad de perder su posible victoria en este Tour si así lo decide el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en las próximas semanas? 
“Si gano el Tour y me retiran la victoria sería ridículo. Desde el principio de temporada soy sin duda el corredor más controlado. He ganado la mayoría de carreras en las que he participado. Confío en el resultado, en la decisión que se tomará. Si pasara (la anulación de la victoria) sería insignificante.... ridículo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS