Deportes


“No acepto que se me etiquete de dopado”, afirma Nadal en L'Equipe

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2012 10:24 AM

El tenista español Rafael Nadal afirmó este martes en una entrevista al diario francés L'Equipe que “no acepto que se me etiquete de dopado cuando he trabajado miles de horas”, en respuesta a la controversia suscitada tras una emisión de una cadena de televisión gala.El pasado mes de febrero, en la cadena de televisión Canal Plus Francia, en un programa satírico de marionetas, se implicaba a deportistas como el ciclista Alberto Contador y al tenista Rafa Nadal, con prácticas dopantes.
“El dopaje existe y existirá, pero pienso que en Francia hay un poco una obsesión en ese aspecto. (...) No soy un tramposo y nunca he buscado hacer trampas. Mi estilo de vida es el deporte. Y para mí, el deporte es el sepíritu de superación, un esfuerzo personal diario, la fuerza de voluntad para buscar mejorar”, se defiende el tenista español.
“La mejor manera de llegar es el trabajo. No entiendo el deporte de otra manera. Algunos tal vez lo entienden de otra forma tomando sustancias prohibidas, pero creo que la mayoría piensa como yo y nunca acusaré a nadie sin pruebas”, añade en la entrevista.
Nadal afirma que el dopaje se encuentra en todo el mundo y expresó que le cansan las acusaciones en Francia contra el deporte español y su persona.
“El problema que tienen ustedes en Francia es que dudan de todo el mundo (...) Hay gente que se ha dopado, en todos los sitios, ya sea en España, en Francia también, en Suiza, en Estados Unidos, etcétera. Los que los han hecho fueron sancionados. No acepto que se me etiquete de dopado cuando, desde que tengo siete años, he trabajado miles de horas, cada puto día. Llega un momento que esto te cansa”, arremete Nadal.
Nadal se mostró orgulloso por el buen momento que vive el deporte español. “Me hace feliz cuando sigo el deporte como espectador. Da energía positiva ver el deporte español brillar en todo el mundo”, señala.
El tenista español, que en diciembre dejó entrever que no jugaría esta temporada la Copa Davis, no cierre completamente la puerta, aunque critica el formato del torneo.
“Veremos. Es un tema de reflexión diaria (...) La Copa Davis es fantástica pero muy dura al mismo tiempo. No ha cambiado de formato desde hace mucho, en un mundo en plena evolución. Su formato no favorece la presencia de los mejores en cada ronda”, indica Nadal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS