Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

34 firmas interesadas en arreglo de la Pista Atlética

El 8 de octubre se conocerá el nombre de la firma que hará los trabajos para la refacción de la Pista Atlética del Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez de Cartagena.

Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo) precisó que hay 34 firmas aspirantes en el proceso de licitación.
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, aseguró ayer a El Universal que las obras en su primera etapa tendrán un costo de 624 millones de pesos.
“En octubre se sabrá el nombre de la empresa que hará los trabajos y las obras comenzarán en diciembre de este año. Se realizarán trabajos en la parte afectada, en el drenaje y se pondrá una capa de asfalto”, aseguró Flórez.
Según el estudio geotécnico realizado por Fonade el escenario presenta problemas de asentamientos en los 100 metros de la recta secundaria y la curva norte de la pista, Así como la pérdida de niveles y pendientes; dilataciones de los bordillos externos con desprendimiento del material sintético y la falta de compactación homogénea de la zona verde contra el muro de contención.
Material sintético
Flórez explicó que una vez terminados los trabajos de la primera fase vendrá inmediatamente la segunda, que consiste en colocar el material sintético de la pista, que tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos.
Según Flórez, Fonade está haciendo los contactos con la firma Polytan, la cual puso el material de la pista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.
“Se le hará un maquillaje a toda la pista para que queden pintados todos los carriles”, precisó Flórez.
Entre los compromisos de la firma Polytan es que la Pista Atlética del Parque Campo Elías Gutiérrez deberá ser certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para que se puedan realizar competencias internacionales, además se puedan homologar las marcas que se den allí.

No nos notificaron: González
El presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar Ariel González indicó que no recibió ninguna notificación por parte de Fonade sobre la reunión que hubo en la pista el lunes anterior.
“No nos invitaron a esa reunión y me enteré porque me informó el administador del escenario Mario Sotomayor. Hasta que yo no tenga un documento en la mano no le creeré a Fonade porque ellos durante todo este tiempo lo que han hecho es dilatar la solución del problema de la pista”, dijo González.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL titulo debería ser "34

EL titulo debería ser "34 firmas dispuestas a puyarle el ojo a Cartagena !!! OTRA VEZ !!! con la pista atlética"...
Seriedad en el asunto señores de FONADE

no, yo pienso que el titulo

no, yo pienso que el titulo deberia ser 34 demandas contra la firma que ralizo la pista.
donde esta la firma interventora, donde estan las polizas de cumplimiento. miren el presidente URIBE le toco revisar personalmente para que no se robaran la platica y aun asi vea el gol que le metieron.
me imagino que entre esas 34 firmas deben estar los bandidos que nos tumbaron pero con otro nombre "OJO PELAO REVISEN"