Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

700 artistas en la inauguración

-A A +A
 

Ya está todo listo para el show que inaugurará oficialmente los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Serán 700 artistas los que estarán a cargo del espectáculo que involucra bailarines, acróbatas, teatreros y especialistas en el arte callejero local, quienes se han preparado desde hace más de 7 meses para cada uno de los actos que sorprenderán a propios y extraños hoy en el Estadio Atanasio Girardot, con 40 diseños en sus vestuarios, todos realizados en la ciudad.
En el espectacular montaje que se adelanta desde el primero de marzo está el sello de calidad de Franco Dragone, creador del Circo del Sol, trabajo en el que sólo para producción cuenta con tres mil personas, equipos de sonido traídos desde el exterior y un engranaje a la altura de los mejores espectáculos del mundo.
Aunque el show de inau-guración estará lleno de sorpresas, Genari Magrans, di-rector de Culture Fit dijo que se centrará muy especialmente en la historia de Medellín y sus grandes procesos de transformación. Será un espectáculo lleno de luz, sonido y colores el que se mostrarán los cuatro elementos.
Aunque la ceremonia inaugural arrancará puntual-mente a las 7:00 de la noche, las puertas del estadio se abri-rán desde las cuatro de la tarde para facilitar el ingreso tran-quilo y calmado de los asis-tentes. Adicionalmente la ca-rrera 74 estará cerrada desde las 3:00 p.m. para evitar con-gestiones.
El alcalde Alonso Salazar Jaramillo, al presentar los de-talles de la inauguración, in-vitó a las personas que estarán en el estadio, para que vayan temprano y logren una buena ubicación en las tribunas, re-comendó además llegar en Metro, asistir con ropa cómoda y prepararse para disfrutar de una fiesta emotiva y llena de magia que promete ser inolvidable y estar a la altura de las mejores del mundo.
A la Inauguración de los IX Juegos Suramericanos Me-dellín 2010 podrán asistir 41 mil personas. Parte de la bo-letería fue gratuita y distribuida entre estudiantes, voluntarios, venteros ambulantes y obreros que participaron en las reformas a los escenarios públicos, además de periodistas nacionales e internaciona-les y funcionarios públicos.

Dos oros en bicicross

Los colombianos dominaron ayer la prueba reina del Bicicross en ambas ramas.
Luego de recorrer los 412 metros de la pista “Antonio Roldán Betancur”, los pilotos Mariana Pajón y Augusto Castro se quedaron con la medalla de oro.
Pajón de 17 años y múltiple cam-peona mundial, tardó 47 segundos y 709 milésimas en llegar a la meta.
“Me siento muy orgullosa de com-petir aquí en casa y de darle la medalla de oro a Colombia. Para todos nosotros fue excelente la carrera” expresó Mariana Pajón
Entre tanto Gabriela Díaz, de Argen-tina, llegó en segundo lugar y obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 48 segundos y 490 milésimas. Andrea Zuluaga también de Colom-bia, ocupó la tercera posición tras conseguir un tiempo de 49 segundos y 757 milésimas.
Por su parte, en la rama masculina, los colombianos Augusto Castro y José Díaz, hicieron el uno-dos en una competencia que presentó varias caídas.
Castro llegó en la primera posición con un tiempo de 40 segundos y 881 milésimas mientras que Díaz que llegó segundo obtuvo un tiempo de 41 segundos y 509 milésimas
“Fue una prueba muy apretada. En la semifinal casi me quedo por fuera pero se consiguió la medalla de oro que era el objetivo. De aquí para allá lo que llegue es más ganancia” dijo el colombiano Augusto Castro.
En las pruebas de ciclismo de pista Colombia ha impuesto cuatro nue-vos récords suramericanos con: Diana García, Juan Pablo Suárez, Juan Arango y María Luisa Calle.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese