Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

A 90 minutos de la estrella

-A A +A
 

La victoria de local 3-2 sobre el Once Caldas en el partido de ida pone a Junior a 90 minutos de conseguir la séptima estrella en el fútbol colombiano, pero sabe que deberá acabar con la paternidad que tiene sobre ellos el conjunto manizalita que lo venció siempre que disputaron una final.

La diferencia en esta oportunidad es que de las dos finales anteriores siempre el Once Caldas tuvo la ventaja. En el 2003  el conjunto albo  había empatado sin goles en el Metropolitano y se impuso 1-0 en el Palogrande, y  en el 2009 ganó los dos encuentros, pero en esta oportunidad los ‘tiburones’ llegan vence-dores a la ciudad de Manizales.

Además en este semestre los dirigidos por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández ya obtuvieron  un triunfo en la capital caldense, lo que puede ser un buen au-gurio para lo que se presentará hoy.

Y pensando en ese resultado el equipo barranquillero está guardando la esperanza también de poder mantenerlo y así de esa forma conquistar la cuarta es-trella en calidad de visitante, después de haberlas obtenidos en Cali (1977), Bogotá (1980) y Medellín (2004).

El técnico ‘Cheché’ Hernández se ha mostrado prudente y ha reconocido la campaña del Once Caldas. “Es un gran rival, que tiene los méritos, como los tiene Junior, para estar en estas instancias. Mis muchachos en este semestre han respondido muy bien jugando de visitante, esperamos que en este partido también lo hagan de la misma manera. Esperamos traernos la séptima estrella”.

En cuanto a las novedades que presentará el elenco rojiblanco están la ausencia de los volantes Jossymar Gómez y Luis Narváez, quienes no se recuperaron de las lesiones sufridas en el cotejo del domingo. Tampoco fue tenido en cuenta el zaguero centro Anselmo De Almeida, quien pese a estar recuperado no será tenido en cuenta.

Pero ante la ausencia de estos tres jugadores el timonel del equipo barranquillero deberá recurrir al banco para suplirlos. Una de las posibilidades que ha mirado es el retorno a la titular de John Valencia, quien haría pareja con Andrés González en la defensa y Braynner García pasaría a la volante para acompañar a José Amaya, quien sería el reemplazo de Narváez.

Quien sí regresa es el portero Mario Sebastián Viera, quien luego de cumplir la fecha de sanción estará custodiando el arco ‘tiburón’. Con éste serán tres las novedades que presentará Junior en el juego.

El equipo viajó en vuelo chárter hacia la ciudad de Pereira y de ahí se trasladará hoy vía terrestre a Manizales. Luego del cotejo hace el itinerario  de manera inversa y se espera que a eso de la 1:00 de la madrugada del jueves retorne a la capital del Atlántico.



Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, John Valencia, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; José Amaya, Braynner García, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández; Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca.

DT: José Eugenio Hernández.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, David Álvarez, Mauricio Casierra;  Mario González, Jorge Núñez; José Moreno, Jéfferson Cuero y Jhon Pajoy.

DT: Pompilio Páez.

Estadio: Palo Grande, de Manizales.

Hora: 7 p.m.

Árbitro: Wilman Roldán.



Recuadro



Voces de Junior

José Amaya: “Lo ideal es que se hubiese ganando en casa por un margen de dos  o más goles, pero tenemos una ventaja la cual vamos a defender con todo en Manizales”. Braynner Gar-cía: “Las cosas no han sido fáciles para Junior en este semestre. Casi siempre nos tocó remontar los partidos, incluso en casa, pero tenemos una ventaja la cual vamos defender en Mani-zales”.

Giovanni Hernández: “No estamos tranquilos a pesar de estar arriba en el marcador porque al frente estará un equipo que también tiene lo suyo. Este es un equipo de guerreros que hasta que no se acabe el partido no nos han vencido”.

Víctor Cortés: “Tenemos una ventaja, no estamos ni tranquilos ni confiados con el 3-2, pero nos da la posibilidad de estar más atentos en el momento que empiece el compromiso”.

Vladimir Hernández:  “Esta ventaja hay que defenderla a muerte. Sabemos que es apenas de un gol, pero el equipo sabe que tiene que ir a proponer y a tratar de ganar”.



Voces de Once Caldas

“Alexis Henríquez:  “Nosotros de local somos un equipo muy fuerte y esperamos remontar la ventaja que ahora tiene Junior”.

Luis Martínez: “El 3-2 es un marcador que podemos remontar, esperemos lograr ese objetivo en nuestro estadio. Este partido será a otro precio”.

Óliver Fula: “Junior tiene la ventaja pero aún quedan 90 minutos en los cuales nosotros esperamos mostrar el fútbol que hemos tenido de local remontar el marcador”.

Jorge Núñez: “A  Junior le podemos hacer daño de pelota parada. No es fácil, pero tenemos que buscar de todas las formas porque necesitamos y queremos ese título”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUNIOR A GANAR, EN ESTOS

JUNIOR A GANAR, EN ESTOS MOMENTOS REPRESENTA A TODA LA COSTA,TU PUEDES EXITO MUCHACHO A CALLARLE LA BOCA A LA PRENSA CAPITALINA,QUE ESTAN DE DUELO POR LA DERROTA DE SUS DOS EQUIPITOS : MALONARIO Y MALA-FE

OYE MEN SOY COSTEÑO,

OYE MEN SOY COSTEÑO, CARTAGENERO CON MAS SEÑA Y ESE EQUIPO A MI NO ME REPRESENTA,,,, LOS KILLEROS SON MAS HABLADORES DE COTOPLA QUE LOS PROPIOS CACHACOS,,, ASI QUE VAYA CON SU GUIRO A OTRO LADO

compa tomese unas vacaciones

compa tomese unas vacaciones que esta época es para ganadores........acaso no representa la costa el JUNIOR TU PAPÁ...........................................

CLARO QUE LA EPOCA ES PARA

CLARO QUE LA EPOCA ES PARA LOS GANADORES,,,,,,,,, ASI QUE ALISTEN ESE Q-LO QUE ONCE CALDAS SE LOS HA KULIA-O DOS VECES Y LOS TIENE DE HIJO

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS DEL ROSARIO a solo $95.000 con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscina, tobogán, playa privada, paseo en bote por laguna de manglares. 3112509449 6552744