Deportes


Abidal, del Barcelona,con tumor en el hígado

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2011 12:01 AM


El jugador, de 31 años, se someterá a una intervención el viernes en un hospital de la capital catalana, según informó la entidad deportiva a través de un comunicado, en el que se precisó que el cirujano responsable de la intervención será el doctor Josep Fuster Obregón.
No trascendieron más detalles sobre el caso del jugador, por deseo expreso del mismo, que llegó al Barça en 2007 procedente del Lyon francés, quien alegó su derecho a que se respete su intimidad.
El defensa francés es un titular indiscutible en el equipo que dirige el entrenador Josep Guardiola. Habitualmente alineado a la izquierda, también ha jugado en el centro de la zaga, especialmente a causa de la ausencia por prolongada por lesión de Carles Puyol.
En el pasado mes de enero, el jugador hizo saber que quería terminar su carrera deportiva en el Barça, al que ayudó recientemente con una buena actuación a pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones en la victoria catalana ante el Arsenal en el Camp Nou por 3-1.
Abidal fue miembro de la selección de Francia que fracasó en el Mundial de Sudáfrica-2010, en donde los 'Bleus' fueron eliminados en la fase de grupos.
La noticia generó reacciones en el seno del club, y el internacional español Andrés Iniesta expresó su solidaridad con su compañero en el once del Barça.
 "Desde aquí quisiera demostrar todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Seguro que irá todo bien", afirmó el centrocampista manchego, que escribió esas palabras de ánimo en su cuenta de la red social en Internet Facebook.
Pero no sólo hubo reacciones en el Barcelona, puesto que el también internacional español Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, mandó "mucho ánimo y mucha fuerza a Eric Abidal" a través de su cuenta de Twitter.
Según Fábregas, que se formó en el club catalán antes de recalar en el Arsenal, de la mano del entrenador francés Arsène Wenger, la futura operación de Abidal constituye "malas noticias para el fútbol".
Según los expertos en la investigación de la lucha contra el cáncer, un tumor puede ser benigno, es decir, no maligno y que por lo tanto no se propague provocando matástasis, como puede ocurrir con uno de este último tipo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS