Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Accidente de tren, un sabotaje

-A A +A
 

Ochenta personas murieron al descarrilar un tren de gran velocidad que hacía el trayecto entre Calcuta y Bombay ayer en el este de India, en una acción de sabotaje atribuida a los rebeldes maoístas.

El accidente se produjo aproximadamente en el distrito de Midnapore Occidental, un bastión maoísta que se encuentra a unos 135 km al oeste de Calcuta, la capital de Bengala Occidental.
El ferrocarril, lleno de pasajeros dormidos, descarriló y se estrelló contra un tren de carga. “Es un claro hecho de sabotaje. Los maoístas hicieron esto”, declaró poco después de la catástrofe el jefe de la policía del estado de Bengala Occidental, Bhupinder Singh.
“Encontramos prospectos maoístas en el lugar, parece ser la obra de maoístas”, había declarado a la AFP el jefe policial.
La agencia Press Trust of India informó haber recibido una llamada telefónica de un grupo apoyado por los insurgentes maoístas, el “comité popular contra las atrocidades policiales”, que se atribuyó este sabotaje. Pero un portavoz del grupo negó luego su implicación.
El presidente estadounidense, Barack Obama, que tiene previsto visitar India este año, expresó su pésame al primer ministro Manmohan Singh por los ataques.
Las primeras informaciones se referían a la hipótesis de una explosión que habría provocado el descarrilamiento, pero fuentes policiales indicaron que habían descubierto que placas metálicas utilizadas para unir secciones de la vía férrea habían sido retiradas.
Un sobreviviente de la catástrofe, Ranjit Ganguly, que viajaba a Bombay para pasar sus vacaciones, explicó que fue proyectado fuera del vagón pero que su hijo y su hija aún estaban atrapados en el interior.
Si la responsabilidad de los “terroristas rojos” fuese confirmada, el gobierno debería quedar sometido a nuevas presiones de la opinión pública para revisar su estrategia de lucha contra la insurgencia y que hasta ahora no ha dado resultados.
El Estado se ha negado a recurrir al ejército para combatir a los rebeldes, dejando la tarea en manos de la policía y de las fuerzas paramilitares.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como cambio el mundo!!! Cual

Como cambio el mundo!!! Cual es la razon de matar a criaturas e inocentes!! Si fueran soldados o
politicos, no es justo tampoco pero por lo menos no es matar indiscriminadamente hermanos inocentes.

No estoy de acuerdo ni estaré

No estoy de acuerdo ni estaré con sabotajes, secuestros ETC. Vía de hechos hay muchas pero no todas son para secuestrar, matar, hay Huelgas, paros, etc.