Deportes


Acocica celebra título del sóftbol femenino de Bolívar

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

La felicidad en esta edición estuvo de parte de las Heroicas de Acocica, quienes ayer re-conquistaron el título departamental de sóftbol femenino en una vibrante final ante la novena del Ider.
Las dirigidas por el mánager Omar Franceschi necesitaron de tres partidos en el estadio Argemiro Bermúdez para recuperar el preciado trofeo. (Ver aquí sóftbol de Bolívar).
El primero, disputado el sábado terminó 13-0 a favor de Acocica.
Ayer, en el segundo juego del playoff, las nuevas campeonas cayeron de manera inesperada 4 carreras por 3.
La ganadora por el Ider fue la espigada lanzadora Luz Leivis Pérez, mientras que Viani García fue la perdedora.
En el tercer partido de la final, que comenzó media hora más tarde, Acocica aprendió de los errores que cometió en el segundo juego para dominar las acciones a su antojo y llevarse el triunfo esta vez 10-2, de la mano  de la formidable Zunilda Mendoza y de un gran trabajo monticular de su lanzadora abridora Yadelcy Flórez, que estuvo en el montículo en cinco entradas.
Por el Ider cargó con el revés Verónica Rodríguez, que lanzó cuatro innings.
Las campeonas abrieron la pizarra en la parte alta del segundo episodio al fabricar dos carreras en las piernas de Zunilda Mendoza y Solibeth Núñez. En el tercero anotaron otra rayita esta vez por intermedio Arleidi Guerrero, y pu-sieron cifras concretas al mar-cador con una cerrera en el sexto y seis más en el séptimo.
El torneo, que contó con el auspicio de Iderbol, fue orga-nizado por la Liga de Sóftbol de Bolívar, que preside Félix Devoz y tuvo la coordinación de Francisco Zabaleta y Eliécer Suárez.
“Estamos muy satisfechos por el desarrollo de este torneo femenino de sóftbol. Estos dos equipos que llegaron a la final son la base de la selección Bolívar que nos representará en los Juegos Nacionales”, dijo Devoz.
En la rama masculina, el equipo Leopardos se coronó campeón, mientras que Chiquinquirá fue el subcampeón.



Las mejores
Zunilda Mendoza, de Acocica, fue la mejor bateadora del departamental al terminar en la temporada regular con un promedio de .538, producto de 14 hits en 26 turnos, fue escol-tada por Eleoanis Moncaris, del Ider, con .488 (15 hits en 31 turnos).
Zunilda también se llevó los títulos de triples y de carreras empujadas.
Mejor receptora, Yuleima García (Acocica); mejor inicialista Claudia león (Ider); mejor outfielder Yarleidis Benítez (Acocica);  mejor lanzadora por juegos ganados y perdidos Ve-rónica Rodríguez (Ider); mejor efecti-vidad Yésica Cueto; más ponches Vianni García (Acocica).


Lo que dijeron
Omar Franceschi
“Seguiremos trabajando por el sóftbol femenino de Bolívar, buscando más jugadoras.  Después de este torneo alistamos filas para la preparación de Bolívar para los Juegos Nacionales”.


Yadelsi Flórez, de Acocica
“Le dedicó este título a mi mánager Omar Franceschi y a todas mis compañeras que lucharon para conseguirlo. Fue una gran final en la que ganó el público”.


Claudia León, del Ider
“Estamos muy tristes, pero muy satisfechas por lo que hiciemos. Ahora queda prepararnos para afrontar los Juegos Nacionales con Bolívar y poder aspirar a una medalla”.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS