Deportes


Acord Bolívar premiará deportistas del año

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de diciembre de 2011 12:01 AM

Todo se ha manejado de manera silenciosa, sin hacer bulla, pues son pocas o casi nulas las pistas que hay sobre quiénes serán los grandes ganadores del Acord de oro aficionado y profesional.
La noticia solo se sabrá hoy a las 8 de la noche, en el Club Unión, cuando el Círculo de Cronistas Deportivos (Acord Bolívar) realice la ceremonia del Mejor Deportista del Año.
Hoy es un día importante para la familia del deporte,  que asistirá, como todos los años, años  en esta misma época y recibe un reconocimiento especial de parte de Acord. 
En la ceremonia se premiará a los más destacados de las diferentes disciplinas deportivas, a aquellos que con sus altos logros dejaron en alto los colores de Bolívar y Colombia en la temporada que finaliza.
El acto se convierte en un alto grado de motivación para los deportistas, que necesitan del estímulo para seguir entregando lo mejor de sí en cada entrenamiento, en cada partido con la firme intención de sacar excelentes resultados.
La expectativa es total, por lo que habrá  que esperar el anuncio de Fredy Jinete, el maestro de ceremonia, para conocer los nombres de los elegidos. 
Los deportistas más destacados del departamento serán premiados con el Acord de oro, plata y bronce en aficionado y, además, habrá una distinción en la rama profesional. 
Entre ellos se destacan la atleta Giselly Landázuri, las pesistas Margarita y Katherine Mercado, el patinador Juan Camilo Pérez,  el beisbolista Julio Teherán y el futbolista Haraold Macías, entre otros.
Landázuri es una destacada atleta de Bolívar que ha tenido un año espléndido en el que quedó campeona en el Torneo Panamericano en los Estados Unidos y  en el Suramericano Juvenil en Medellín. Además fue plata en el Grand Prix Internacional de Cali y batió el récord en la categoría juvenil (18 y 19 años) al registrar 13, 39 y quebrar la marca que tenía la paisa Catherine Ibargüen (13,38).
Mercado, por su parte, se hizo a una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México). Lesionada de su rodilla, por lo que no pudo rendir en su máxima dimensión, a la bolivarense le alcanzó para quedarse con el tercer lugar en una muestra de verraquera y pundonor por su departamento, por su país.  
Pérez, otro destacado, se volvió a pasear triunfador en un Mundial, esta vez en el de Corea, en donde quedó como campeón de los 500 metros ruta.
En el plano profesional, Teherán, hizo historia y subió este año al béisbol de las Grandes Ligas, en donde lanzando para los Bravos de Atlanta y se convirtió en el primer lanzador abridor colombiano en la Gran Carpa.
Teherán, 20 años, tiene un futuro halagador. Es un deportista íntegro y disciplinado.
Entre tanto, Macías tuvo la fortuna de dar la vuelta olímpica con Junior al quedar campeón de la Liga Postobón II, en otro logro destacado en la rama profesional.
El defensa cartagenero colocó su nombre en la histórica séptima estrella de Junior.
Como Landázuri, Mercado, Pérez, Teherán y Macías hay muchos casos de deportistas cartageneros que registraron buenas actuaciones en el 2011.
Una vez se conozcan los nombres de los ganadores, Acord ofrecerá  una cena con los invitados para cerrar con broche de oro una ceremonia que seguramente será espectacular.
Los patrocinadores del evento son Iderbol, Ider, Surtigás, Comfamiliar, Deportivo Led y Hotel Sonesta.
Hoy, cuando está apunto de terminar el año, lo más selecto del deporte bolivarense estará reunido en un mismo recinto esperando conocer quiénes serán los galardonados. Muchos fueron los destacados, pero solo algunos recibirán los máximos galardones.
Suerte muchachos... 
Otros galardones
También habrán otras distinciones como el deportista revelación, futuro es hoy, Acord de oro paralímpico,  mejor técnico, toda una vida en el periodismo deportivo y vida   y obra en el deporte, entre otros.
Qué es la Acord
La agremiación de periodistas deportivos de Bolívar  es integrada por 28 miembros, que elegirán  a los  mejores de los mejores, según el criterio y concepto de cada uno de ellos.
Dentro del grupo de agremiados están reconocidos periodistas deportivos  como Oswaldo 'Osy' Martínez, Fredy Jinete, Juan Carlos Revollo, Manolo Duque, Pedro Valdés, Hegel Ortega, Oscar 'Toto' Barrios, Mike Fortich,  Jorge Oviedo, Campo Elías Terán Jr., Ricardo Bello, Edwin Marsiglia, Jairo Agámez, Alirio Pérez, Ricardo Navarro, Armando López y Jorge Eliécer Hernández, entre otros.
Los ganadores de 2010
En la ceremonia anterior, que fue realizada en el Salón  Vicente Martínez de la Alcaldía, fueron el patinador Juan Camilo Pérez y el beisbolista Ernesto Frieri. 
Pérez ganó  dos medallas de oro en el Mundial de Patinaje de Guarne (Antioquia), mientras que Frieri realizó una loable labor en el montículo con los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS