Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Acord realizará homenaje en Cartagena a campeones mundiales colombianos

-A A +A
 

Acord Bolívar (Circulo de Cronistas Deportivos ) realizará mañana en Cartagena un evento de lujo que ha sido denominado el I Encuentro de Deportistas Campeones Mundiales Colombianos.

La cita será a las 7 de la noche, en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena.

Armando López Buendía, presidente de Acord, aseguró que un gran número de deportistas insignias, todos ellos campeones mundiales, estarán presentes en esta integración en donde además estarán Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y Andrés Botero, director de Coldeportes Nacionales.

“A estos deportistas que tantas glorias nos dieron en el pasado se le entregará la medalla Melanio Porto Ariza en el mérito deportivo”, dijo López Buendía.

Entregó nombres de verdaderos históricos del deporte de Colombia que han confirmado su presencia al evento. “En boxeo estarán Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, Rodrigo Valdés, Miguel ‘Happy’ Lora, Fidel Bassa, Ricardo y Prudencio Cardona, Miguel ‘Máscara’ Maturana,  Luis ‘Chicanero’ Mendoza, Harold Mestre, Francisco Tejedor, Ricardo Torres, Daniel Reyes, Jesús Geles, Mauricio Pastrana, César Canchila e Irene Pacheco, entre otros”, dijo López. (Lea más sobre Antonio Cervantes, Kid Pambelé)

En béisbol la lista también es amplia: Ernesto Redondo, Dagoberto López, Cipriano Herrera, Guillermo Rodríguez, Ubaldo Salinas, José Miguel Corpas, Edmon Cordero,  Luis De Arco, Tomás Moreno, Rafael Castro, Isidro Herrera, Ascensión Díaz y Astolfo Alvear.

Los campeones mundiales serán recibidos en el Salón Vicente Martelo por Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena.

El evento es patrocinado por el Ider. También apoyan Iderbol, Comfamiliar y Copa Airlines.  

Otros que vienen

En representación de ciclismo, por ejemplo, estará Martín Rodríguez, más conocido como ‘Cochise’, quien será otra de las insignias presentes en este acto, que también tendrá entre sus asistentes a María Isabel Urrutia (gráfica), orgullo del levantamiento de pesas en Colombia.

En futsalón estará Jhon Pinilla, campeón mundial con Colombia   y considerado como el mejor jugador del planeta en esta disciplina.

Mientras que por patinaje también estarán  grandes campeones como Berenice Moreno, Kelly Martínez, Yercy Puello, Luz Mery Tristán, Juan Camilo Pérez, Anhlly Pérez y Elizabeth Arnedo.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la corbata de Armando

Esa es la corbata de Armando Lopez , de lo contrario revisen cuantos homenajes a los campeones mundiales se han hecho en los últimos 5 años..... No se tome este comentario como falta de reconocimiemto , claro que hay gratitud de nuestra parte , lo que no me explico es como la misma persona organiza el mismo evento durante tantos años seguidos. Por favor apoyen a los actuales deportistas que no tienen ni un guante conque boxear...

Otra perla : Tengo amigos

Otra perla : Tengo amigos deportistas que han representado a colombia en muchisimos torneos , campoenatos mundiales ,etc,etc, y en la actualidad están sin trabajo , sin embargo los escenarios deportivos están a cargo de otros deportistas con altas pensiones de Colpuertos .No hay derecho!!! Ayuden a quien lo necesita. Me duele decirlo por este medio pero Jorge Luis Diaz es un ejemplo claro. Como es posible que no hayan podido ayudar a esta insignia del beisbol de las decadas de los 80-90...

ACORD no sirve para nada. No

ACORD no sirve para nada. No hay derecho para gastarse el dinero en esas pendejadas. ¿El Director del IDER por qué se presta para eso? La ciudad convertida en pesadilla y estos haciendo homenajes babosos. Eso se va a llenar de Puya Ojos, incluidos los Puya Ojos mayores: Campo Elías y Armando López Buendía.

ACORD no sirve para nada. No

ACORD no sirve para nada. No hay derecho para gastarse el dinero en esas pendejadas. ¿El Director del IDER por qué se presta para eso? La ciudad convertida en pesadilla y estos haciendo homenajes babosos. Eso se va a llenar de Puya Ojos, incluidos los Puya Ojos mayores: Campo Elías y Armando López Buendía.

Es hora que el deporte

Es hora que el deporte Colombiano se renueve, pues si se piensa en las nuevas generaciones, no podemos permitir que traspasen las mismas injusticias o calvarios que las antiguas. Aun existen vestigios del poco apoyo que se le ha dado a muchos de los deportistas que actualmente luchan contra viento y marea, incluso solos, porque hasta el respaldo de las instituciones a cargo no ha sido eficaz.

Siempre existe la gente que

Siempre existe la gente que no hace ni deja hacer, muy ardidos por que no los invitaron?? acaso los campeones mundiales no merecen reconocimiento? y si leen un poquito mas acerca de este tema TODOS los a;os no se hace este reconocimiento, el reconocimiento anual que hace ACORD BOLIVAR es el DEORTISTA DEL A;O donde cada a;o se premia al mejor deportista de esos doce meses. Por ahi hay un dicho que dice ''La envidia es mejor despertarla que sentirla'' ...

Felicitaciones para ACORD

Felicitaciones para ACORD Bolivar por tener ideas maravillosas y a todas esas personas cultas que apoyan el deporte. El homenaje de manana es algo histórico!.