Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adolfo Almanza, firmado a los Bravos de Atlanta

-A A +A
 

El tercera base Adolfo Almanza León fue firmado por el scout dominicano Johnny Almaraz, a través del agente Martiris Hanley.

Almanza León, de 20 años, estampó su rúbrica, con el objetivo de conquistar a Atlanta y engrosar la lista de los peloteros colombianos que han hecho realidad el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

“Siempre trabajé duro para alcanzar primero la firma, bueno y Dios lo quiso así, ahora todo dependerá de mí. Nunca me desesperé, creo que a los 20 años tengo todo el potencial para llegar”, asegura el prospecto cartagenero, quien hizo todo el recorrido en las categorías menores en el béisbol de Bolívar en Comfenalco.

Es el último retoño de la familia Almanza-León. Por sus venas corre sangre de béisbol, pues su padre Adolfo Almanza mostró toda su grandeza en la época dorada del béisbol de Bolívar, con un equipo insignia como Colpuertos y representó a Colombia en el Mundial de México en 1975.

“En Comfenalco, desde niño, tuve todo el apoyo para desarrollarme y mostrar mi talento, con entrenadores como Daniel “Azuquilla” Simanca, Santiago Prada, Rafael Caraballo, Carlos Ramírez, Johnn Pantoja, entre otros”, asegura.

Almanza recuerda que realizó varios try out con el sueño de impresionar a los cazatalentos y lograr la firma. “Como unas ocho o nueve, entre ellas Astros, Boston, Tampa Bay, Padres, Nacionales y Cardenales, me hicieron test, finalmente me decidí por los Bravos”.

¿Por qué Atlanta?

-Siempre se interesó en mí, siempre estuvieron conmigo. Esta firma es importante en mi carrera y se lo agradezco a Dios, a mis familiares y a Comfenalco, donde di mis primeros pasos en el béisbol.

¿Era un sueño desde niño?

Sí. Se lo agradezco también a Miguel Teherán y Álvaro “Kalule” Julio, con ellos entrenaba duro para estar en óptimas condiciones.

¿Cuál es su fortaleza?

-La defensa, tengo un buen brazo, fundamental para jugar tercera base. En el bateo he mejorado mucho. Teherán me ha enseñado muchas cosas. Me considero un bateador chocador.

¿Su debilidad?

-En mi posición, tercera base, me exigen que sea bateador de fuerza. Bueno voy a trabajar duro para tener la fuerza precisa en el momento de hacer contacto con la bola y llevarla lejos.

¿Esta firma tiene un nombre, quien en particular?

-Mi agente Martiris Hanley. Una vez que me vio entrenar, quedó encantado y me dijo que me iba a brindar el chance en una organización. Me recalcó que nunca era tarde para un pelotero de mis condiciones.

¿Qué le dijo el scout?

-Me felicitó. Me dijo: ahora tienes que luchar, trabajar fuerte para conseguir tu sueño. Ahora es que vas a jugar béisbol y con los grandes.

¿Un ídolo?

-Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis, por sus condiciones. Siempre lo he admirado, por su bateo oportuno. Me gustaría ser como él.

Ilusión de siempre

Adolfo Almanza viajará el 15 de marzo a República Dominicana a la Academia de los Bravos de Atlanta. Allí desarrollará todo su talento. Es un proceso largo, de tres o cuatro años.

Él es consciente de eso. Y por eso partirá cargado de ilusiones, con la fe ciega en sus cualidades y el sueño de convertirse en el primer tercera base en la historia de Colombia que llega al Béisbol Supremo.

La voz de los padres

Adolfo Almanza:
“Estoy orgulloso con mi hijo, no es todo el mundo al que firman. Yo que fui bueno no pude firmar, en ese tiempo no había scout. Siempre lo aconsejo, el béisbol requiere de entrega, disciplina, practicar y practicar, después se recogen los frutos. Él tiene que ir fuerte. Siempre le digo que practique, ahí está su futuro”.

Olga León: “Estamos muy contentos por su firma y que el señor Hanley lo haya ayudado para que se concretara. Tanto su papá como yo estamos muy contentos con su firma. Le damos gracias a Dios porque lo iluminó. Siempre le dije, lo que es tuyo es tuyo y llegó el día. Ahora todo depende de él, que haga una buena labor allá.  Él es disciplinado, muy de su casa, sin vicio, tiene talento, que es lo que se necesita para ser Grandes Ligas”.

Ficha técnica

Nombre: Adolfo José Almanza León.

Padres: Adolfo Almanza y Olga León.

Nació: 11 de noviembre de 1990 en Cartagena.

Hermanos: Yerson —26 años—, Roberto Carlos —28—, Olga —23— y Karen —23—.

Peso: 80 kilos.

Mide: 1 metro con 81 centímetros.

Calza: 43.

Lanza: A la derecha.

Batea: A la derecha.

Posición: Tercera base.

Estudios: Bachiller del colegio Comfenalco en el 2007.

Cursa tercer semestre de Producción Industrial en el Tecnológico Comfenalco.

Hobby: Escuchar música e Internet.

En el 2003 integró la selección Colombia Infantil que representó en el Latinoamericano en Puerto Rico.

En el 2007 representó a Colombia en San Martín en el Latinoamericano Juvenil.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES ADOLFO,

FELICITACIONES ADOLFO, SIGUE ASI Y MANTENTE JUICIOSO, ESTO ES DE PURA DISCIPLINA Y AMOR AL BEISBOL...........FELICITACIONES A SUS PADRES...........AQUI EN CARTAGENA TENEMOS GRANDES PELOTEROS.........FELICITACIONES.......EL BEISBOL ES EL DEPORTE MAS HERMOSO DE TODOS. ..SIGAN MUCHACHOS...SIGAN PA'LANTE.