Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

AFA pone fin al ciclo de Maradona

Diego Maradona fue despedido como entrenador de la selección argentina luego de haber alcanzado un quinto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010 que no colmó las expectativas, informó el martes el portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.

"El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad no renovarle el contrato a Diego Maradona", dijo en rueda de prensa el vocero de la AFA.
Señaló que la decisión se adoptó luego de un informe que brindó el titular de la entidad, Julio Grondona, sobre una tensa reunión que mantuvo el lunes con Maradona, y negó que la causa del desacuerdo haya sido que el dirigente pretendía vetarle a varios de sus colaboradores como condición de continuidad.
Tampoco explicitó las razones de la negativa a renovarle el contrato como técnico al mejor futbolista de los años 80, campeón mundial en México-1986.
Sin embargo, al admitir la dureza de la discusión, dijo que Maradona es "una figura acostrumbrada a ser inflexible; le surge del fondo de los intestinos y lo lleva a cabo en el fútbol y en la vida".
La prensa deportiva coincide en que Grondona le vetó a siete colaboradores como condición para que 'el Pelusa' continuara al mando de la selección, luego de advertir un día antes el ex futbolita que se iría incluso si despedian al utilero.
Cherquis Bialo dijo que "no hay apuro" para designar al reemplazante de Maradona (49 años) y que el técnico de las juveniles Sergio Batista será el orientador de la mayor en el amistoso contra Irlanda en Dublin el 11 de agosto.
"Se inicia una etapa que desembocará en la nominación" del nuevo director técnico, precisó el vocero, para agregar que esa designación "ahora no está en la agenda prioritaria" y que 'no hay ningún nombre para reemplazar a Maradona.
Aún antes de que se definiera oficialmente la situación de Maradona, ya habían comenzado a circular una lista de eventuales candidatos a reemplazarlo, liderada por Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América como DT de Estudiantes de La Plata.
También integran la nómina Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, actual seleccionador de juveniles y orientador del once albiceleste campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El equipo que dirigió el ídolo deportivo argentino, que había asumido en noviembre de 2008, alcanzó el quinto puesto en Sudáfrica-2010 y tuvo un desempeño irregular durante las eliminatorias sudamericanas rumbo a esa cita.
El equipo blanquiceleste tuvo una auspiciosa presentación con tres triunfos en la primera ronda de Sudáfrica-2010 y una victoria algo más complicada en octavos frente a México por 3-1, pero en cuartos fue vapuleado 4-0 por Alemania, sumando otra frustración a nivel internacional.
La selección blanquiceleste no logra un título internacional desde la Copa América de Ecuador-93, mientras la Sub-20 y la olímpica han cosechado numerosos lauros en los últimos años.
Argentina ahora apuesta a cortar esa racha sin títulos en la Copa América que organizará el año próximo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La causa fue muy clara: Mucho

La causa fue muy clara: Mucho perico enviado por huevo morales, pagado por chavestia, y consumido en la casa de fidelito.

Vente pa aca a ver si haces

Vente pa aca a ver si haces algo por el Real

Que se vaya para Venezuela

Que se vaya para Venezuela para que haga parte del comite de aplusos del circo de Chavez.

SI NO QUIERE VIAJAR A

SI NO QUIERE VIAJAR A VENEZUELA,QUE SE QUEDE EN ARGENTINA ORGANIZANDO LOS MATRIMONIOS GAY.

Este personaje (la pelusa)

Este personaje (la pelusa) debe ser declarado como persona "no grata" para todos los Colombianos. el amigo de nuestro enemigo, es mi enemigo. Que recuerde donde fué que le sacaron ese mondongo que le llegaba a las rodillas. Revisemos tambien las relaciones con Cuba, para ver que le vendemos a ellos para dejarlos colgados de la brocha.

Ahora servirá de sacerdote

Ahora servirá de sacerdote casando al poco de locas en la iglesia Maradoniana.

No por haber sido un buen

No por haber sido un buen jugador implica que va a ser un buen técnico, además el deportista no es solo dentro de la cancha, fuera de esta también debe ser digno de admirar, lo que este señor no es.