Deportes


Agencia Antidopaje Española estudia enviar informe de la USADA a la fiscalía

AFP

12 de octubre de 2012 08:31 AM

La Agencia Antidopaje Española (AEA) anunció este viernes que estudiará el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) sobre el dopaje de Lance Armstrong en el que están implicados tres españoles para valorar si lo envía a la fiscalía del país.
"La agencia ha tenido conocimiento de este documento ayer. Y desde ese momento se esta haciendo un estudio pormenorizado de esta documentación para poder determinar si existen hechos constitutivos de delito", señaló a la AFP un responsable de la AEA.
"Si los servicios jurídicos de la agencia consideran que la fiscalía podría ver hechos constitutivos de delito, evidentemente se lo remitiremos", añadió.
La AEA publicó un comunicado el jueves en el que explicó que estudiará la documentación debido a la implicación de tres españoles en la trama de dopaje, los médicos Luis García del Moral y Pedro Celaya; y el técnico Pepe Martí.
"Algunas pruebas citadas en el informe indican que algunas actividades dopantes tuvieron lugar en España con la posible impilicación de los médicos Luis García y Pedro Celaya, además del entrenador Pepe Martí, así como la posible implicación de otros atletas nacionales", señaló el comunicado emitido por la AEA.
Uno de los ciclistas que testificaron en el informe de la USADA, Jonathan Vaughters, acusa a los españoles de organizar el sistema de dopaje utilizado por el equipo US Postal y Discovery Channel entre 1999 y 2005.
Martí, preparador físico, que trabajó hasta 2009 junto con Johan Bruyneel, director deportivo de Armstrong durante sus siete victorias en el Tour de Francia, está acusado de transportar los productos dopantes que utilizaban los ciclistas del equipo estadounidense.
"Es probable que la agencia española traslade la documentación a la fiscalía. Otra cosa es que el ministerio público determine si estamos ante hechos que pueden ser constitutivos de delito".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS