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Agentes libres: llegó la hora del cortejo y las falsas apariencias

REDACCIÓN MUNDO

22 de noviembre de 2009 12:01 AM

Llegó a las Grandes Ligas el momento del año en que se recurre a cortejar y a fingir, a veces de manera simultánea. Ayer comenzó la temporada de contratación de agentes libres, donde los equipos compiten por unos pocos astros y un gran número de jugadores en el ocaso de sus carreras. Únicamente el lanzador John Lackey y los jardineros Matt Holliday y Jason Bay son considerados por la mayoría como jugadores de elite, por lo que podría ser una temporada lenta contrataciones mientras los equipos buscan llenar sus necesidades con soluciones menores a lo idóneo. “Esos jugadores que son peloteros que pueden convertirse en símbolo de una franquicia y que están disponibles, son incluso más valiosos debido a la rareza de ellos”, dijo el agente Scott Boras, quien representa a Holliday. La segunda línea incluye a los pitchers abridores Erik Bedard, al puertorriqueño Joel Piñeiro y a Randy Wolf; a los relevistas Fernando Rodney, dominicano, y Billy Wagner; el primera base boricua Carlos Delgado; el intermedista dominicano Plácido Polanco; el parador en corto quisqueyano Miguel Tejada; el tercera base y jardinero Chone Figgins; los antesalistas Mark DeRosa y Pedro Feliz, dominicano; los jardineros Mike Cameron y Johnny Damon, y los bateadores designados Vladimir Guerrero y Hideki Matsui y el colombiano Orlando Cabrera. “No es un mercado de operaciones intensas, pero al final se tiene algunos jugadores buenos en él”, comentó el gerente general de los Mets de Nueva York, el dominicano Omar Minaya. La temporada pasada, los Yanquis de Nueva York gastaron 423,5 millones de dólares tan sólo en la adquisición de los lanzadores CC Sabathia (161 millones) y A.J. Burnett (82,5 millones) y el primera base Mark Teixeira (180 millones). Será difícil ver a muchos de los agentes libres de este año alcanzar cantidades de dinero. Además de que hay peloteros de menor calidad, algunos equipos han expresado preocupaciones sobre la debilidad de la economía. “Pienso que muchos equipos de mercados medianos y pequeños están disminuyendo sus nóminas para el próximo años”, dijo el propietario de los Cerveceros de Milwaukee Mark Attanasio. El agente Boras, por supuesto, piensa que no hay razón para que baje el gasto. “Hemos tenido dos años de éxito sin precedente en este deporte, donde los propietarios están ganando 6.500 millones de dólares”, señaló en referencia al ingreso anual de las mayores. “Debido a ello, existen todas las razones para que los equipos continúen invirtiendo en franquicias, para que crezcan sus franquicias”, agregó. Boras dijo que no lo cree cuando algunos equipos dicen que no están interesados en contratar agentes libres por grandes cantidades. “Ese patrón parece ser el camino preferido en este momento: en el que públicamente anuncias que no estás en negociaciones, pero internamente estás muy ocupado examinando (el mercado)”, indicó.

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