Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Agreden con una botella a jugador del Real Cartagena

 
Lo que en un principio era una cita con el deporte finalmente no fue así. Una botella lanzada desde las tribunas del Parque Estadio de Envigado golpeó a un jugador del Real Cartagena a los 37 minutos del segundo tiempo y Ramiro Suárez, central del compromiso, suspendió el compromiso por falta de garantías. 
A esa altura del juego Real y Nacional empataban a un gol luego de que Emanuel Molina marcara de tiro libre a los 32 del complemento y Dorlan Pabón decretara la paridad para los locales. 
“Cuando Nacional convierte el empate, desde la tribuna norte agreden a Rafael Pérez, jugador de Real Cartagena, y como previamente ya habían lanzado objetos a los jugadores decidimos no continuar el partido", explicó a medios locales el árbitro del encuentro, Ramiro Suárez.
Pérez tuvo que ser trasladado inmediatamente a un centro médico de Envigado para ser atendido. “Fueron dos heridas, una en el cuero cabelludo y otra en el pabellón auricular (oreja). Se le hizo la respectiva sutura y afortunadamente el jugador está bien.  Él presentó en el momento del golpe una serie de mareos, pero nunca perdió el conocimiento”, precisó José William Rodríguez, médico del Real Cartagena. 
Emanuel Molina, autor del gol de Real,  mostró su rechazo por lo sucedido. “Era justo no continuar el partido ante la agresión que se presentó. Estas cosas no pueden suceder en un estadio de fútbol”, agregó. 
Huber Boderth, técnico de Real, dijo que “efectivamente la falta de garantías era evidente, no se podía jugar y, además, ya se habían hecho los tres cambios, por lo que ya no podíamos reemplazar a Pérez. 
Por su parte, Alexander Rendón, gerente de Real, afirmó que el club se pronunciará ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. “La falta de garantías fue evidente y eso, según el reglamento, se castiga con la pérdida de los de los tres puntos, lo cual indica que el partido lo ganaríamos nosotros”, aseguró.  
En octubre de 2009 en el estadio La Libertad de Pasto, en donde el Real Cartagena se medía ante el Deportivo Pasto, sucedió una situación similar. 
En esa ocasión, Óscar Julián Ruiz, árbitro de ese compromiso, suspendió el juego por falta de garantías luego de que un aficionado agrediera con un objeto a uno de sus asistentes de línea.  El partido     lo ganaba Pasto 1-0, pero finalmente la Comisión Disciplinaria de la Dimayor hizo cumplir el reglamento y le otorgó los tres puntos al Real.
 
 
Qué dice el reglamento 
El artículo 95 dice textualmente “Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente código o el reglamento del torneo o competencia y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.
“Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse a más de la sanción económica impuesta el club local será sancionado con la pérdida de  los puntos en disputa”.
“En la misma multa incurrirá si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido”. 
 
 
Resultados
Pereira 2, Tolima 2; América 2, Chicó 1;  Envigado 2, Millonarios 0; Equidad 1, Cali 2; Junior 1, Caldas 2; Quindío 2, Itagüí 1; Santa Fe 1, Medellín 0 y Huila 1, Cúcuta 1. 
 
Próxima fecha 
El sábado chocarán Itagüí-Cúcuta; Real Cartagena-Envigado; Cali-América- Medellín-Junior y Tolima-Nacional. El domingo lo harán Chicó-Santa Fe, Quindío-Pereira, Caldas-Huila y Millonarios-La Equidad. 
 
 
 
 
 
 

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me duele mi equipo Real

Me duele mi equipo Real Cartagena, es la unica forma como puede ganar. Hasta cuando van a sostener al tecnico. Como me imagino le pagan una miseria y cualquier otro tecnico de respeto cobraria una millonada.

Eso no es de técnico viejo

Eso no es de técnico viejo conti, eso es de administración. Puedes traes a Mourinho pero el real seguirá igual hasta que no acepten la inversión que necesita. Vendan el club a socios que si le van a invertir

NO ME JODA CONTI , EL REAL

NO ME JODA CONTI , EL REAL ESTABA JUGANDO DE TU A TU CONTRA EL NACIONAL , ES MAS SE LE VIA APURADO A RATOS , SI COMENTARTE LO DEL ARBITRO Q' ´POR TODO SACABA TARJETAS , PAPA JODIO AL REAL , ANALIZALO Y VERAS.

Eso es lo que es el fútbol:

Eso es lo que es el fútbol: violencia. Lo único bueno que tiene es el empleo directo e indirecto que da, a dirigentes, deportistas, periodistas y hasta el que vende fritanga en la puerta del estadio. Lo grave es lo que hace UNE, mientras uno está viendo el juego de grandes liga por el canal 2, vaya por donde vaya, lo quitán y ponen fútbol. ¡Qué atropello!

Con la muerte de Osama Bin

Con la muerte de Osama Bin Laden deja incompleto el grupo de los 12 mas malos del mundo, los otros 11 son los titulares del Real Cartagena.

DEFINITIVAMENTE HAY GENTE QUE

DEFINITIVAMENTE HAY GENTE QUE NO SABE DE FUTBOL,YO NO SE PARA QUE OPINAN EN ESTOS FOROS,SEGUN EL TORNEO NACIONAL ES UNO DE LOS PUNTEROS Y EL REAL SE LE FAJO AYER UN "PARTIDAZO" Y ESA EXPULSION DEL JUGADOR DEL REAL SE LA INVENTO EL ARBITRO,PUES POR ESAS MISMAS JUGADAS CCUANDO EL JUGADOR TIENE AMARILLA,SOLO LE RECONVIENEN VERBALMENTE8CASO BEDOYA,RINGO AMAYA ETC)PERO COMO ERA NAL.NO PODIA PERDER CON EL REAL.VAMOS MI REAL A GABAR EL SABADO.

El equipo jugaba bien (con un

El equipo jugaba bien (con un jugador menos), el tecnico no es de mi total agrado, sin embargo ayer la nomina era la correcta y paró al equipo bien en el campo, nacional se veía incomodo, deslucido,

el gol de nacional fue un error de marca grandisimo, esperemos los tres puntos, no en la forma que uno quisiera pero bien venidos sean.

Señores barranquilleros los

Señores barranquilleros los acompaño en su dolor, se merecen un mejor equipo, no es justo que se haga una inversión tan grande y se den tan pobres resultados, echen a ese tecnico para que sea serio.

ESO ES CIERTO TOBIAS ESO LO

ESO ES CIERTO TOBIAS ESO LO QUE LE HE EXPLICADO TODA EL AÑO ALOS QUE PIENSA QUE BOTHER ES EL CULPABLE, NO. JODA.S DONDE BODERTH SEA EL TECNICO EL BARCELONA Y SERA UN EXCELENTE TECNICO, EL PROBLMA ES DE PLATA Y DE BUENA ADMINISTRACION
MIREN LA ADMINISTRACION DE PIMENTEL. QUE ADMINISTRACION IMPECABLE, LOS RENDONES SON LOS VERDADEROS CULPABLE, ELLOS SOLO QUIEREN A REAL PA SU BENEFICIO PROPIO. ES DECIR, CUANDO QUIERE LOS SUBE O LO BAJAN, ASI DE SENCILLO

eso es culpa de alvaro uribe

eso es culpa de alvaro uribe valas y su paisanos gamines desadaptados y la inseguridad democratica llevada a los estadios.... con falsos positivos kiere el nacional ganar.....

eso es lo ke diria el greco, pero esta incapacitado y no pudo utilizar el pc de vimarcom

ESO ES PARA QUE SE DEN CUENTA

ESO ES PARA QUE SE DEN CUENTA LAS PORQUERIAS DE PERSONAS QUE VAN A LOS ESTADIOS ???? SON PURO PANDILLEROS Y ANTISOCIALES ??? OJALA LA FIFA TENGA EN CUENTA ESTO Y BUSQUE OTRAS SEDES PARA EL MUNDIAL QUE SE APROXIMA ???? NO SE QUE VA A PASAR AHORA QUE NO HAY MALLAS DE PROTECCION ?? MAS FACILIDAD PARA ESTOS DELINQUENTES ................

ASI ES QUE UNA PECUECA DE

ASI ES QUE UNA PECUECA DE EQUIPO COMO ESTA PUEDE GANAR, AL FINAL TODOS SABEMOS LO QUE PASARA CON ESTE CIRCO...........ELIMINADO...

BUENO YO NO ENTIENDO A LOS

BUENO YO NO ENTIENDO A LOS HINCHAS DEL REAL,SI PIERDE,GANA O EMPATA,"MALO" AYER SE FAJO UN PARTIDO Y SI NO LE EXPULSAN AL JUGADOR,LA COSA HUBIERA SIDO A OTRO PRECIO,O FUE QUE YO VI OTRO PARTIDO POR OTRO CANAL?REAL MANIATO AL NAL. Y APURADO EMPATARON,PERO LOS 3 PUNTOS DEBEN SER PARA EL REAL,"REGLAMENTO ES REGLAMENTO" DUELALE A QUIEN LE DUELA.AHI VAMOS MI REAL,CONTIGO HASTA EL FINAL.

DON PACHO ESTOY DE ACUERDO

DON PACHO ESTOY DE ACUERDO CON USTED, AYER NACIONAL SE VIO SORPRENDIDO, CREIAN QUE IBAN ACOMER ANCHOBAS Y EL REAL SE LES PARO DE TU A TU, ESTE CASO HAY QUE SEGUIRLO CON DETENIMIENTO, PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE LOS MAXIMOS ACCIONISTAS DEL CHANDANAL, QUE SON LOS MISMOS PATROCINADORES DE LA LIGA, METAN SU MANO EN EL ASUNTO Y TERMINEN FAVORECIENDO A LA VERDOLAGA. PILAS, YO VERE!!

Pues ya era hora de que al

Pues ya era hora de que al Nacional le jalen las orejas por sus hinchas desadaptados... y si nos dan esos puntos que hincha del real se pone guapo, algo que si se volvio a presentar fue la incapicidad del equipo para sostener un resultado, Bodher mijo abdica por favor... FUERZA AURIVERDE¡¡¡

El sabado a ganarle al

El sabado a ganarle al envigado pa que sigan llorando