Deportes


Agreden con una botella a jugador del Real Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de mayo de 2011 12:01 AM

 
Lo que en un principio era una cita con el deporte finalmente no fue así. Una botella lanzada desde las tribunas del Parque Estadio de Envigado golpeó a un jugador del Real Cartagena a los 37 minutos del segundo tiempo y Ramiro Suárez, central del compromiso, suspendió el compromiso por falta de garantías. 
A esa altura del juego Real y Nacional empataban a un gol luego de que Emanuel Molina marcara de tiro libre a los 32 del complemento y Dorlan Pabón decretara la paridad para los locales. 
“Cuando Nacional convierte el empate, desde la tribuna norte agreden a Rafael Pérez, jugador de Real Cartagena, y como previamente ya habían lanzado objetos a los jugadores decidimos no continuar el partido", explicó a medios locales el árbitro del encuentro, Ramiro Suárez.
Pérez tuvo que ser trasladado inmediatamente a un centro médico de Envigado para ser atendido. “Fueron dos heridas, una en el cuero cabelludo y otra en el pabellón auricular (oreja). Se le hizo la respectiva sutura y afortunadamente el jugador está bien.  Él presentó en el momento del golpe una serie de mareos, pero nunca perdió el conocimiento”, precisó José William Rodríguez, médico del Real Cartagena. 
Emanuel Molina, autor del gol de Real,  mostró su rechazo por lo sucedido. “Era justo no continuar el partido ante la agresión que se presentó. Estas cosas no pueden suceder en un estadio de fútbol”, agregó. 
Huber Boderth, técnico de Real, dijo que “efectivamente la falta de garantías era evidente, no se podía jugar y, además, ya se habían hecho los tres cambios, por lo que ya no podíamos reemplazar a Pérez. 
Por su parte, Alexander Rendón, gerente de Real, afirmó que el club se pronunciará ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. “La falta de garantías fue evidente y eso, según el reglamento, se castiga con la pérdida de los de los tres puntos, lo cual indica que el partido lo ganaríamos nosotros”, aseguró.  
En octubre de 2009 en el estadio La Libertad de Pasto, en donde el Real Cartagena se medía ante el Deportivo Pasto, sucedió una situación similar. 
En esa ocasión, Óscar Julián Ruiz, árbitro de ese compromiso, suspendió el juego por falta de garantías luego de que un aficionado agrediera con un objeto a uno de sus asistentes de línea.  El partido     lo ganaba Pasto 1-0, pero finalmente la Comisión Disciplinaria de la Dimayor hizo cumplir el reglamento y le otorgó los tres puntos al Real.
 
 
Qué dice el reglamento 
El artículo 95 dice textualmente “Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente código o el reglamento del torneo o competencia y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.
“Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse a más de la sanción económica impuesta el club local será sancionado con la pérdida de  los puntos en disputa”.
“En la misma multa incurrirá si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido”. 
 
 
Resultados
Pereira 2, Tolima 2; América 2, Chicó 1;  Envigado 2, Millonarios 0; Equidad 1, Cali 2; Junior 1, Caldas 2; Quindío 2, Itagüí 1; Santa Fe 1, Medellín 0 y Huila 1, Cúcuta 1. 
 
Próxima fecha 
El sábado chocarán Itagüí-Cúcuta; Real Cartagena-Envigado; Cali-América- Medellín-Junior y Tolima-Nacional. El domingo lo harán Chicó-Santa Fe, Quindío-Pereira, Caldas-Huila y Millonarios-La Equidad. 
 
 
 
 
 
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS