Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aguilar salvó al Real Cartagena

En la agonía del juego, cuando todo parecía indicar que el visitante se llevaba la victoria, apareció Edwin Aguilar y de cabeza convirtió el gol con el que  Real Cartagena, jugando un mal partido, empató 1-1 ante Atlético Junior, en la novena fecha de la Liga Postobón II.

Ya habían levantado la paleta en la que se informaba que se darían tres minutos de adición, parecía que los “tiburones”  se desquitarían de ese 3-0 que el Real le propinó en  Barranquilla en la primera jornada, pero que va, apareció el atacante panameño y arruinó la fiesta de los de La Arenosa, que tuvieron que irse de La Heroica con un empate que indica que la serie en el clásico costeño la ganó el equipo de Cartagena.   Eso no se discute.  

Como tampoco se discute que el trámite del partido dijo otra cosa, pues Junior fue más que el Real en el terreno de juego, estuvo más cerca de ganar, pero no tuvo la profundidad necesaria, ni la efectividad para asegurar el resultado a favor.

El gol de Junior  llegó a los cinco minutos de juego luego de que el portero Adrián Berbia le adelantara la Navidad a los visitantes. El meta uruguayo intentó eludir a Carlos Bacca, éste le quitó el balón y lo cedió a Sherman Cárdenas, quien no tuvo problemas para enviar el balón a la red contraria.  

Sin ideas ni marca

El local no supo cómo sacarse ese gol tempranero. Para olvidar la primera parte del Real, equipo que  jugó a nada, que le costó recuperar el balón en la mitad y que hizo todo un festival de malas entregas en los 45 minutos iniciales.

El Real perdió la mitad de la cancha, una zona en la que Junior dominaba a su antojo ante la incapacidad de los volantes "auriverdes" de quitarle el balón al contrario. No era bueno el partido de Luis Sierra, menos el de Eduardo Carrillo, los llamados a apretar en el medio.

En el Real no aparecían las ideas , pues Emanuel Molina solo tuvo chispazos y Jhon “El Goma” Hernández no aparecía por ningún lado.

Junior, por su parte, poseía el balón, ponía las condiciones y lograba inquietar con Luis Carlos Ruiz, quien incluso a los 15 minutos logró estrellar el balón en el vertical.

Al pelotazo

En el complemento, Real perdió a Molina por lesión desde los 5 minutos. Hernández ya había sido reemplazado desde el minuto 39 de la primera parte por Oscar Santos, un jugador de un corte diferente al de un conductor, así que ante la salida del argentino empeoró la cosa. Entonces se optó por jugar al pelotazo.

Junior tuvo el 2-0 a los 60 minutos luego de que  Daniel Pérez, asistente número dos, sancionara un dudoso penalti sobre Luis Carlos Ruiz. Víctor Cortés se paró frente al balón, pero Berbia le atajó el disparo desde los doce pasos.

Luego de ese suceso, el Real le metió ganas y corazón, pero nada más. El fútbol, las ideas y las llegadas claras nunca aparecieron, salvo a un enorme penalti sobre Luis Sierra, quien en las narices de Adrián Vélez, central del compromiso,  fue trabado desde atrás cuando se disponía a sacar su remate al pórtico de Viera.

Junior, que tenía todo servido para ganar,  intentó contragolpear sin fortuna sobre el arco de Berbia. Y esa incapacidad para marcar el gol de la puntilla sería castigada al final de manera severa.  

En las postrimerías del juego, el recién ingresado Aguilar se levantó en un tiro de esquina, cabeceó y puso a celebrar a los hinchas cartageneros, esos que vieron como el Real salvó un punto que prácticamente ya se daba por perdido.

Así los vimos

Adrián Berbia: Aunque tapó el penal le hizo un regalo de Navidad a Junior. 4.

Alex Anaya: Regular en marca, mal en ataque. 5.

Rafael Pérez: Para el olvidar. No fue su noche. 4.

Humberto Mendoza: El único que se salva del fondo. 6.

Campo Elías Santa Cruz: Hace rato viene dando ventajas. No ha funcionado como central ni como marcador. 3.5.

Luis Sierra: El capitán puso ganas, pero eso no fue suficiente, pues lució mal. 4.5.

Eduardo Carrillo: Temeroso, impreciso, sin capacidad de reacción. Tampoco fue su noche.

Jhon Hernández: Hizo muy poco en 39 minutos. 4.

Emanuel Molina: Leves chispazos, salió lesionado. 5.

Edinson Palomino: Esta vez la moto no prendió. Perdió muchos balones, abusó en la individual, no fue efectivo. 4.

Juan Alejandro González: Otro que no apareció. Se le abona su entrega. 5.

Oscar Santos: Hizo algunas jugadas interesantes. 6.5.

Jhony Hinestroza: Metió ganas, hizo lo que pudo. 6.

Edwin Aguilar: Regresó con gol. Salvó un punto. 7.

La figura

Sherman Cárdenas. Hizo el gol de Junior y se prodigó al máximo en la cancha, en donde no hubo quien parara la genialidad del diminuto jugador.

Lo bueno  

El gol de Aguilar, que le da confianza a este atacante panameño, que viene de una lesión de seis meses y que sin duda es el gran referente de la zona ofensiva de Real.  A Edwin hay que seguir dándole minutos.

Lo malo

La prepotencia de Cheché  Hernández, el técnico de Junior, quien  no asistió a la rueda de prensa y dejó a  más de 20 periodistas de Barranquilla esperándolo. Eso no se hace profe, en el fútbol se gana, se pierde y se empata. La prensa no tiene la culpa.

Lo feo

Los desórdenes que se presentaron en la tribuna de norte, en donde hinchas del Real y Junior se agredieron físicamente. En ese mismo sector, en la parte de atrás (desde la calle que comunica con Olaya Herrera), tiraban piedras hacia adentro del escenario.

Resultados

Envigado 2, Itagüí 0; Cali 2, América 0; Millos 2, Santa Fe 0; Tolima 1, Huila 0; Pereira 2, Caldas 3 y Nacional 1, Medellín 1. Hoy, Chicó-Equidad y Quindío-Cúcuta, ambos a las 8 de la noche por Telmex-Une.  

Vea aquí la galería de imagenes del partido

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mal el Real, y que mal

Que mal el Real, y que mal Electricaribe. le quita la luz a la mitad de los barrios pobres de Cartagena para poder iluminar el Estadio Jaime Moron. HASTA CUANDO?

Dira a todo mundo por que el

Dira a todo mundo por que el sector de el puente de las Gaviotas hacia la Bomba el Amparo no tenia luz.

COMPA NO SE PREOCUPE, QUE EN

COMPA NO SE PREOCUPE, QUE EN PROXIMOS PARTIDOS COLOCARAN MECHONES

ADRIAN BERBIA QUE PÉSIMO

ADRIAN BERBIA QUE PÉSIMO PORTERO TIENE EL REAL.. PARECE UN PAPA NOEL. REGALANDO A TODA HORA...!!!

de acuerdo contigo, ese man

de acuerdo contigo, ese man está ciego, pero como somos tan conformistas nos dejamos pintar la cara con unos paquetes...nojoda a berbia lo zapatearon de junior la misma hinchada....a nosotros nos falta mucho ese temple pa que nos respeten como hinchada y paguemos esas entradas tan caras...para que? pa tener gente de la B y C en nuestro equipo...y los Rendon llenandose los bolsillos de plata.

no sean desagradecidos cuando

no sean desagradecidos cuando nos salva si es bueno HIPOCRITASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Tienes razon Juanca primero

Tienes razon Juanca primero el Baron ahora berbia embarrandosela...aja y el otro Arquero SAntana porque no lo ponen a jugar que bother e tiene la mala o esta enamorado de el???que sepa le fue bien en la sub19..ya bother vete se acabo tu carto de hota

Sakense ese video de la

Sakense ese video de la cabeza, los ke piensan ke el Real es el papa del Junior, eso no se ve por ningun lado , amo a mi Real, pero señores seamos mas realistas, aterrisemos, el Junior es el Junior y aca nos demostro su verdadero arsenal y esta para grandes cosas, no mas sobervia por parte de nosotros y espero ke los killeros lo hagan tambien

Cuál arsenal? ni en sus

Cuál arsenal? ni en sus mejores tiempo ni con el arsenal que traigan, le han podido meter 3 a Real en su casa. Te recuerdo que Real si lo ha hecho (y dos veces) sin tantas estrellas y sin tanto "arsenal".

Pero de que te ha servido?

Pero de que te ha servido? cuantos titulos tienes? cuantas copas libertadores has visto en cartagena?, ese es tu pajazo mental ganarle al junior? y despues? abrirl.e las p.iernas de para en par a cuanto equipo cachaco viene a cartagena.

Carlos Caballero... de lo que

Carlos Caballero... de lo que estamos mal es de reportero... Mediocre como ninguno... Parcializado... ¿Estás como enamorado de unos y despechado por otros?. Aprenda a redactar... sea imparcial con las calificaciones... o ¿es que tienes mal ojo para analizar futbol?

A MI ME DA IGUAL QUIEN SEA EL

A MI ME DA IGUAL QUIEN SEA EL PAPA, EL HIJO, EL BISNIETO, EL CUÑADO, EL ABUELO, EL SUEGRO, EL YERNO, LO UNICO QUE SE DECIR ES QUE ME GANE $50.000.oo A COSTILLAS DE ESE CIRCO. ESPERANDO ANSIOSAMENTE A LA SELECCION DE LEONEL....JEJEJE BIENVENIDA SEA LA PLATICA!

Este Greco si hace unos

Este Greco si hace unos comentarios acertados cada día siento mas admiración por el poder que tiene pa decir la verdad debieramos postularlo pa la alcadía o el concejo de Cartagena, aprovechemos sus buenos ideales y la clara realidad que tiene de nuestro pueblo, fijense que es la única persona que mantiene la línea crítica tanto social y deportiva, Greco muchas gracias.

Es bochornoso ver como se

Es bochornoso ver como se burlan los directivos de todos los cartageneros que son seguidores del Real, y aparte la misma gente solo por la envidia y por ser tan conformistas con lo poco que nos dan es que estamos así, siempre maaallll, por que tenemos que aceptar mas robos, las boletas caras y un equipo que le dieron un paseo ayer....de chiripa empatamos, hasta cuando???

Es bochornoso ver como se

Es bochornoso ver como se burlan los directivos de todos los cartageneros que somos seguidores del Real, y aparte la misma gente solo por la envidia y por ser tan conformistas con lo poco que nos dan es que estamos así, siempre maaallll, por que tenemos que aceptar mas robos, las boletas caras y un equipo que le dieron un paseo ayer....de chiripa empatamos, hasta cuando???

seguimos empeñados en hablar

seguimos empeñados en hablar de que somos papá del uno del otro, pero eso no sirve de nada, solo para vivir como mediocres, los que fuimos ayer al estadio pudimos ver como jugaba el Real, a nada, el junior lo paseo todo el tiempo, a palomino le metieron un tatequieto y a todo el equipo lo bailaron, que payaso Berbia, por algo nadie lo quería en bquilla, y nos lo echaron a nosotros...claro cojan el bagaso ustedes..que tristeza, que equipo tan mediocre el que tenemos, siendo sincero.

Bueno definitivamente el

Bueno definitivamente el junior que pierda por ww con el real porque sin Nájera y Silva por lesión, molina se lesiona en el segundo tiempo, palomino jugando en una sola pierna, bervia les regala un gol el juez les regala un penal y con todas esas ventajas un solo equipo en el mundo no le ganaría a mi realito: el hijo bobo (junior)

Jajajaja, que man tan

Jajajaja, que man tan e.stupido, empatan con un gol fantasma y se llevan tremendo baile, y este m.ongolico hablando de hijos, jajajajajaja, sigue asi.

perdón no dije hijo, dije

perdón no dije hijo, dije hijo bobo , por que ayer la tuvieron toda y ni así, y otra cosa leyendo los comentarios de los junioristas como se nota que el real los tiene ardidos

Y de que puesto va el

Y de que puesto va el flamante "lider" de las dos primeras fechas? de doce? de que puesto en la tabla va el junior?, mejor callate.

y ese líder perdió 3 a cero

y ese líder perdió 3 a cero en barranquilla con real y ayer empato con el real en desventaja, quiere decir que el junior le gana al américa ,al pereira y todos pero al real nada ... feliz día del niño de tu padre querido : real cartagena

Junior gana campeonatos, no

Junior gana campeonatos, no partidos, tu quedate con tu pajaso mental y vive tu insignificante vida con eso, la realidad es que ustedes no existen.

la verdad es que existimos

la verdad es que existimos para amargarles la vida a ustedes por que en tus comentarios se te nota la ardidera tan grande que te ocasiona el real : recuerdalo tu papa

Da mucha pena ir al estadio

Da mucha pena ir al estadio por un equipo que no tiene norte. Da tristeza como somos conformes con un empate tan absurdo y con un equipo que le apuesta a la suerte para ganar jugando al pelotazo. Creo que es hora de convocar a todas las personas que realmente apoyan al equipo de nuestra ciudad amurallada y exigir a los directivos culminar el ciclo de Hubert, este señor ya no tiene ideas y esta "quemando" a los jugadores que quieren al real.

TE APOYO Y ADICIONAL A ESO

TE APOYO Y ADICIONAL A ESO DEBERIAMOS CONVERTIRLO EN UN CLUB PARA PODER DESPEDIR A LOS QUE NO SIRVEN (COMO HIZO EL CALI Y DE LA QUE SE SALVO EL DT DE MILLONARIOS POR SU PARTIDITO DE AYER CON LOS INFANTES Y 2 VIEJOS DE SANTAFE)

Hubert un consejo: retírese y

Hubert un consejo: retírese y salga con la frente en alto, sea varón. Cartageneros: necesitamos un buen espectáculo. Barritas: demuestren que ustedes no solo son músicos bulliciosos y unísonos, demuestrenle a la ciudad que son la autoridad para exigir de forma pacífica el cambio definitivo para mejorar al opaco Real Cartagena que tenemos.

Perdimos dos puntos con un

Perdimos dos puntos con un equipo mediocre que le regalaron un gol fantasma, pero seguimos en la parte alta de la tabla, de seis puntos de visitante sacamos cuatro, alli vamos sin tanta alharaca de dos fechas.

MEDIOCRE Y MEDIOPALO EL

MEDIOCRE Y MEDIOPALO EL JUNIOR QUE NO LE PUDO GANAR A UNO MAS MEDIOCRE

Acaso no fui claro o no me

Acaso no fui claro o no me entiendes? no ves que escribo que perdimos dos puntos? celebra tu mediocridad, tu puesto doce en la tabla, y tu "liderato" de dos fechas, nosotros vamos por los titulos, cosa que tu en tu vida habras celebrado

SR PERIODOSTO LO FEO QUE UD

SR PERIODOSTO LO FEO QUE UD DICE SE DEBIA PREVER POR LA ORGANIZACION Y LA POLICIA DE LA CUAL NO SE SABE CUAL SIRVA MENOS

una pregunta....... si le

una pregunta.......
si le estan pagando a los jugadores del real???
o es q les sacan la mier.... en los entrenamientos??????
porq juegan como si estuvieran cansados?????
cual es la desmotivacion????

Que les van a pagar los

Que les van a pagar los arreglan como cerdos, porque imaginate Isa que hasta le recortaron el premio a los mas tonto para poderle dar a los que no fueron a jugar a Cali, porque Bother no recorto de lo que tocaba a el?? y que despues se lo daban ...ese tumbe no lo ven mas tontos que se dejaron cortar la platica...denuncie a bother sin miedo

perdon.... varias preguntas

perdon.... varias preguntas

Según declaraciones del bruto

Según declaraciones del bruto de boderth tenia equipo para pelear campeonato, manda h...o, eso no es equipo ni es nada, no hay identidad ni trabajo, no hay mayor diferencia con los equipos de la cerveceria.

El sabado juegan con itagui, regresan goleados y la gente vuelve y les paga la boleta

Como Hincha del Fútbol

Como Hincha del Fútbol costeño, siento tranquilidad con el Junior... un equipo que juega bien aun con técnico nuevo... pero el Real supuesta-mente con un Proceso de años, no se le ve identidad y eso que este es el partido donde le meten toda.. Dios nos libre de lo que viene... se necesita cambio de técnico Urgentemente... Que Viva la costa CARAJO... pero si se necesita técnico de fuera para el Real.. Bienvenido sea!!!

No mas peleas señores, aki

No mas peleas señores, aki solo se tiene decir la verdad, soy cartagenero de pura sepa,pero lamento sentirme tumbado en mi propio pueblo, esas putas boletas de aki son mas cara ke en el Santiago Bernabeu, la otra es el farsante de ekipo ke tenemos, no vivamos de lo ke ya paso, pensemos ke no tenemos ekipo y ke nos esta costando recuperarnos y estamos mas y mas undidos en la tabla, pilas !!!, pilasss !!! ke se acorta el tiempo, Junior entonces sake usted la cara