Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ahora hay que levantar cabeza

Voltear la hoja, reflexionar sobre lo que se hizo mal y pensar en cómo mejorar y en-carar lo que viene es lo único que le toca hacer al Real Car-tagena, equipo que fue vapu-leado el domingo anterior en casa 4-1 ante La Equidad y que visita mañana a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A pocas horas del juego ante los “pijaos” resulta difícil para el cuerpo técnico comen-zar a hacer trabajos de repeti-ción para mejorar los movi-mientos defensivos o aumen-tar la capacidad creativa de mitad de cancha hacia delante. Sencillamente el tiempo no al-canza para hacerlo.
En subir el estado anímico de los jugadores luego de se-mejante humillación y acertar en la alineación titular que se utilizará en el juego ante De-portes Tolima está la clave pa-ra comenzar a levantar cabeza.
Es verdad que el 3-0 en contra ante Deportivo Pereira en calidad de visitante y el 4-1 frente a La Equidad en el Jai-me Morón prenden en algo las alarmas en las huestes de la plantilla cartagenera, pero tampoco es para echarse a mo-rir y cavar un hueco para ente-rrarse. Esa no es la solución.
El torneo sigue. Las nueve fechas que el Real estuvo in-victo no parecieron ser pro-ducto de la casualidad sino de un trabajo acumulado que permitió a la hinchada llenarse de ilusión.
Eso sí, el equipo ahora de-be mostrar que tiene la perso-nalidad suficiente para salir adelante luego de estos dos re-veses, en donde no tuvo un buen accionar y su fútbol fue bastante opaco.
Quedan siete fechas (ver recuadro) en las que el Real tiene la obligación de confir-mar que en verdad ya apren-dió a ganar y que adquirió la madurez necesaria para salir adelante ante la adversidad.
Esa frase que “en el Real se vive el día a día” y que ha he-cho carrera en cada uno de los jugadores del plantel cartage-nero deberá ponerse en prácti-ca mañana ante los “pijaos”, en un difícil encuentro que se debe tratar de sumar para se-guir metidos en la pelea.
Real suma 21 puntos, los mismos que Tolima, pero con menor gol diferencia por lo que los “pijaos” se ubican se-gundos y los “auriverdes” ter-ceros. Medellín es líder abso-luto con 24 unidades.
A lo pasado, pasado. Ahora a pensar en lo que viene. Hay que levantar cabeza señores...

Lo que resta
Miércoles 7 abril, Deportes Tolima-Real Cartagena (estadio Mnauel Murillo Toro).
Sábado 10 de abril, Real Cartagena-Millonarios (estadio Jaime Morón).
Domingo 18 de abril, Nacional-Real Cartagena (estadio Atanasio Girar-dot).
Domingo 25 de abril, Real Cartage-na-Cali (estadio Jaime Morón).
Domingo 2 de mayo, Quindío-Real Cartagena (estadio El Centenario).
Domingo 9 de mayo, Real Cartage-na-Junior (estadio Jaime Morón).
Domingo 16 de mayo, Cúcuta-Real Cartagena (estadio General Santan-der).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"ANIMO MUCHACHOS QUE NADA SE

"ANIMO MUCHACHOS QUE NADA SE HA PERDIDO CON UN EZFUERZO MAS GANAREMOS EL PARTIDO." ASI ERA QUE ALENTABAN EN EL BARRIO CON LOS CAMPEONATOS CALLEJEROS Y DE QUE HACIA EFECTO HACIA EFECTO,ASI QUE MUCHACHOS DEJEN DE PENSAR QUE SON CAMPEONES PRIMERO GANEMOS LOS PARTIDOS Y CUANDO ESTEMOS EN LA FINAL SERA OTRO PENSAMIENTO. UN CONCEJO NO LES PAREN BOLAS A LOS PERIODISTAS QUE LES GUSTAN MONTAR EN LAS NUBES A LOS DEPORTISTAS Y LUEGO ELLOS MISMOS SE ENCARGAN DE ESTRELLARLOS CONTRA EL PISO.

ANIMO REAL..ANIMO REAL...

ANIMO REAL..ANIMO REAL... VAMOS VAMOS QUE NOS FALTA BASTANTE, SEGUIMOS EN LA LUCHA...Y TENEMOS CON QUE DAR PELEA...PILAS Y PA LANTE QUE CARTAGENA ESTA CON USTEDES

VAMOS MI REAL..!!

La historia no términa, cada

La historia no términa, cada día, hay oportunidad, para escribir una pagina distinta; creo que ganarle al Tolima será muy importante, pero lo más importante, es dar lo mejor de sí mismo, de parte de cada jugador y que se sienta que se perdió o se ganó con dignidad; a sudar la camiseta heroicos, hagan lo mejor que puedan, pero núnca se nieguen a brindarse todo en el juego.
Todo equipo es derrotable, saquemos casta y a vencer.

NADA SE HA PERDIDO ..... LO

NADA SE HA PERDIDO ..... LO QUE TENEMOS QUE HACER ES CONCENTRARNOS EN LO QUE VIENE ...COMO DICE MI AMIGA LO PASADO ES PASADO ...EL HOY ES EL QUE HAY QUE VIVIR ...DEL PASADO SE APRENDER Y LISTO REALLLLLLLLLLLL...GANEMOS HOY .. HAYQ EU SEGUIR .MUCHACHOS .....EL MUNDO NO SE DETIENE ..... EL PASADO QUEDO ATRAS.... QUEDAN SIETE FECHAS ...... Y TODAVIA HAY TELA QUE CORTARRRRRRRRRRRRRRRRRRR....

VAMOS MI REAL PALANTE COMO

VAMOS MI REAL PALANTE COMO LOS CABALLEROS

Real ha demostrado qtiene

Real ha demostrado qtiene conq llegar a la final, incluso enser campeones, pero para esto se necesita compromiso y disciplina Este es el resultado dl día libre, sabado, donde Irarte, Anaya, Rafa Perez, Macias y otros mas, se fueron de sancocho pa la boquilla y ahí estan los resultados, un equipo sin movimiento ni ideas, anaya caminaba con la lengua afuera y cuantos de uds no gritaron corran!, pasenla!...juegueeen!.

y que tiene que ver el

y que tiene que ver el sancocho, la vaina es mas de actitud de los jugadores.
pa lante mi real en las buenas y en las malas contigo

Compadre esq no solo fue

Compadre esq no solo fue sancocho, hubo fira a la lataa...ahi tienes...no podian con lo guayos.

DESDE USA APOYO AL REAL,

DESDE USA APOYO AL REAL, TODAVIA SE PUEDE, ES MAS SI SE PUEDE, Y SER CAMPEONES, AHORA ES QUE SE SABE DE QUE ESTAN ECHOS LOS INCHAS DEL REAL..

es verdad lo que ud dice

es verdad lo que ud dice mambaco que tristeza que ahora los peores detractores del real, sean los que hace solo 8 dias se hacian dizque "despellejar " por el equipo.los hinchas verdaderos estan con su equipo en la "A o en la Z ".lo cierto es que algo esta pasando al interior de la escuadra auriverde pero hay que tener mesura y confianza en estos muchachos que buena alegria le dan a una ciudad ANIMO.

Real necesita de un

Real necesita de un Psicologo, una persona que motive a los jugadores, fuera de eso dejar por fuera a Henao por unos dos partidos, es bueno pero no esta en su mejor momento y en definitiva mas compromiso por parte de los jugadores como venian en las fechas anteriores, para mi hay algo a fondo y la prensa aun no aborda ese tema.