Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ahora se viene México

-A A +A
 

La selección de Colom-bia buscará su segundo triunfo consecutivo en juego de preparación de fecha FIFA, cuando visite hoy a su par de México que viene con la intención de evitar otra derrota.

El sábado anterior, el equipo mexicano fue de-rrotado por su similar ecuatoriano con marcador de 2-1 en la ciudad de Guadalajara, en el estreno de Efraín Flores como di-rector técnico interino.
Por su parte, un día antes, la escuadra colom-biana visitó al combinado venezolano en Puerto La Cruz y lo venció 2-0 en lo que fue el primer triunfo del técnico Hernán Darío Gómez al frente del cua-dro cafetero en este nuevo ciclo.
Antes, el “Bolillo” Gó-mez y Colombia perdieron 2-0 con Sudáfrica y em-pataron 1-1 con Nigeria, en juegos previos al Mun-dial, y, posteriormente, igualaron 1-1 con Bolivia.
Gómez, que quiere re-gresar a Colombia a una Copa del Mundo luego de perderse las tres últimas, está iniciando un nuevo proceso en el que “esta-mos tratando que unos jugadores con experiencia empujen a la juventud, estoy en un proceso de observación”.
Para tal proceso, el “Bolillo” Gómez considera que su rival en turno es ideal porque “México es un equipo al que siempre los técnicos le van a dar un orden, sus futbolistas se juegan todos los parti-dos en serio, tienen una buena técnica y ese estilo nunca lo van a perder, pa-ra nosotros va a ser un buen examen para que nos muestre en qué esta-mos fallando”.
En su plantilla, Gómez incluyó a dos jugadores que conocen bien el fútbol mexicano. El volante de contención Javier Restre-po jugó para Cruz Azul, Tigres y Veracruz mien-tras que el delantero Hugo Rodallega militó con Monterrey, Atlas y Neca-xa.
México, que con el inte-rinato de Flores está sen-tando las bases de la se-lección que jugaría la Co-pa América de Argentina-2011, también programó este partido como parte de las festividades con moti-vo del bicentenario del inicio del movimiento de Independencia.
Ante Colombia, el Tri intentará resarcirse de la derrota con Ecuador, re-sultado que no fue visto como un fracaso sino co-mo una lección para el nuevo grupo.
“Me queda claro que hay un gran grupo de ju-gadores jóvenes que sin duda son el destino de la selección y que en muy poco tiempo nos darán la satisfacción que estamos esperando todos”, apuntó Flores.
El partido se realizará en el estadio Universitario del estado de Nuevo León (norte), que tiene capaci-dad para 43.000 especta-dores.

Formaciones
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Jhon Viáfara, Javier Restrepo, Guillermo Cuadrado, Gio-vanni Moreno; Hugo Rodallega y Ra-damel Falcao.
México: Jesús Corona; Efraín Juá-rez, Héctor Moreno, Francisco Ro-dríguez, Carlos Salcido; Pablo Ba-rrera, Rafael Márquez, Gerardo To-rrado, Andrés Guardado; Giovani dos Santos, Javier Orozco.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese