Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ajedrecistas de Bolívar, rumbo al Mundial Escolar en Rumania

-A A +A
 

El ajedrez de Bolívar saca pecho y quiere ser protagonista el próximo año en el Mundial Escolar que se realizará en el mes de abril en Rumania.

Esto gracias a los dos títulos obtenidos en el Torneo Nacional Escolar que culminó el fin de semana en la Universidad Central de Bogotá y en donde las cuotas de este departamento pudieron asistir con el apoyo del Ider.

Con la excelente participación de Lilian Vanesa Pulido, que se quedó con el título de campeona nacional en la modalidad litz y subcampeona en clásico en sub-15, Bolívar tendrá su máxima representante acompañando a Colombia en esa cita orbital.

Junto a Lilian estará la también campeona nacional en activo María Alejandra Jaimes, que con 9 años se colgó la medalla de oro en la categoría sub-11.

Pulido, de La Salle y Jaimes, del Colegio Británico, se ganaron el derecho de estar en el Mundial y contarán con el apoyo de la Federación Colombiana de Ajedrez; el otro cupo lo consiguió, en sub-15, Kevin Sayas, que ocupó el tercer puesto en la modalidad de activo.

A su llegada a Cartagena, los ganadores quisieron compartir este logro con el departamento por eso, de inmediato llegaron a la sede de El Universal mostrando orgullosos el triunfo obtenido.

“Este triunfo es principalmente para Dios, quien fue quien me ayudó a realizar todas mis partidas. Se lo dedico a mis padres, a la Liga, a Ramón González que también me ha entrenado y al Ider que nos dio su apoyo para ir a Bogotá”, dijo Lilian Pulido.

Por su parte, María Alejandra destacó el nivel de quienes tuvo como rival y dijo que no fue fácil conseguir este título.

“Fueron partidas duras. Antes de irnos para Bogotá entrenamos muy bien, todos los días porque quería este título”, aseguró la campeona.

Ambas jugadoras coinciden en que la preparación para ir al Mundial, en nombre de Colombia, se va intensificar y seguirán bajos las órdenes del entrenador Israel Tobío, quien también los acompañó a este torneo nacional y con quien consiguieron este magnífico resultado.



Los logros

Lilian Vanessa Pulido, de 14 años, de un total de 14 partidas ganó 12. Además del título en blitz, fue subcampeona en clásico y ocupó el tercer puesto en activo.

Lilian fue subcampeona en Bucaramanga y campeona departamental. 

María Alejandra, de 9 años, consiguió el título en activo y los terceros lugares en las modalidades de clásico y blitz. Realizó 6 puntos de 7 posibles. Fue subcampeona panamericana y campeona departamental y en torneos nacionales siempre ha estado en las tres mejores posiciones de su categoría. 



  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese