Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ajedrez al Parque, un éxito


La familia del ajedrez en Bolívar está feliz. Ocho nuevos futuros campeones nacionales acaban de abrirse paso en uno de los torneos más importantes de Colombia: Ajedrez al Parque RCN Coosalud, se consolidó como uno de los campeonatos más exitosos de Bolívar.
Ayer, en el denominado duelo “campeón de campeones” se dejó claro que este deporte tiene mucho talento y que sólo necesitan más apoyo para alcanzar grandes logros.
Niños, jóvenes y adultos de distintos barrios de Cartagena, de Turbaco, Santa Rosa, Arjona, Villanueva, entre otros municipios del departamento se reunieron en el Parque Bolívar para ir por el premio mayor, un computador portátil, que entregaba la organización del torneo.
En la jornada, que además de intensa fue muy calurosa, sólo se pudieron conocer todos los ganadores pasadas las 6 de la tarde. Lo que reflejó el gran nivel los campeones.
Por categoría los nuevos “reyes” de los tableros fueron: en Sub 6, Eduardo José Said Sauda; Sub 8, Santiago Serrano Suárez; Sub 10, Juan Francisco Ruiz Vinasco; Sub 12, Juan Camilo Peña; Sub 14, Juan Diego Suárez Martínez; Sub 16, Anderson Herazo Acevedo; Sub 18, Hugo Cogollo Pérez y en Mayores Armando Ayola Vergara.
“Estoy contento con poder haber participado y espero seguir practicando mucho más. Ahora quiero que en Arjona, de donde vengo, se apoye y se hagan más torneo así como este”, dijo Anderson Herazo, uno de los campeones.
Juan Diego Suárez, otro de los ganadores se mostró feliz y dijo “voy a aprovechar este computador que me gané para poder aprender más”.
Durante nueve sábados de forma consecutiva, la V versión del Torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud se tomó a Cartagena y a los municipios de Villanueva y Santa Rosa, cumpliendo el objetivo de impulsar el “juego ciencia”.

    
Eduardo José Said, campeón.
Estoy muy contento por haber ganado este trofeo. Le doy gracias a mi papá que me ha enseñado y ahora quiero seguir practicando Ajedrez.


Ladianis Pérez, coordinadora.
Cada año que hacemos Ajedrez al Parque tenemos más participantes y eso hace que sea exitoso. Esperamos seguir contando con todo el apoyo de siempre.


Hans Londoño, gerente de RCN. 
Fueron 800 magníficos participantes que mostraron su talento y además que la gratuidad del evento hace que sea más exitoso. Gracias a todos los que nos apoyaron.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese