Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ajedrez de Bolívar sigue brillando

Una excelente noticia dejó para Bolívar el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez realizado en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

La delegación que viajó en representación del Departamento no sólo se trajo el título con la obtención de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, sino que aseguró, con Lina Maldonado Barrera, su cupo al Mundial Escolar de Ajedrez que se realizará en Turquía a finales de julio.
Lina, con 14 años de edad, representará oficialmente a Colombia en el Torneo Panamericano de Ajedrez a realizarse en Perú en noviembre.
Esta cartagenera, estudiante del colegio Montessori, obtuvo estos cupos al conseguir el título nacional en la categoría Sub-17 en la modalidad Clásico.
Lina y Luisa Fernanda Mercado, también lograron obtener la medalla de oro por equipos.
Luisa Fernanda en la modalidad Blitz conquistó otra presea dorada y se quedó con el título nacional; además fue subcampeona en la modalidad Clásico sumando otra de plata y cerró su excelente presentación con un bronce en Activo.
Bolívar realizó una gran presentación. El certamen contó con la participaron 144 ajedrecistas escolares de varios departamentos.
Otra de las ajedrecistas que elevó a lo más alto el nombre de Bolívar fue Lilian Pulido Ardila, estudiante del colegio La Salle
La niña de 12 años se consagró subcampeona en la modalidad Blitz (13 años) medalla de plata que le permitió al Departamento consagrarse como uno de los mejores a nivel nacional en esta categoría.
En la delegación de Bolívar también estuvo el niño David Pabón Sarmiento, de 13 años y estudiante del colegio Trinitario, que aunque no ganó medalla cumplió una destacada presentación.
Ellos aseguraron que seguirán preparándose para otros torneo regionales y nacionales con el propósito de seguir dándoles satisfacciones el Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese